X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex, empresa tecnológica del MAB, eleva un 34% hasta los 66,7 millones

23/02/2012

MADRID (EP). Gowex obtuvo unos ingresos de 66,7 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 34% respecto a la cifra del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía especializada en conectividad WiFi.

La mejora en la facturación se debió fundamentalmente a la demanda por parte de las ciudades de su tecnología, así como a su expansión internacional, a la "confianza" de municipios, compañías de transporte público, operadoras de telecomunicaciones y empresas privadas.

La firma ha señalado que los datos del periodo se "ajustan" a las previsiones que manejaba y supone cumplir con los objetivos financieros y comerciales previstos.

Por líneas de negocio, Gowex Telecom, que representa un 30% de las ventas del grupo, facturó 20,2 millones de euros en 2011, lo que supone un recorte del 12%.

CAMBIOS EN LA CONTABILIDAD

La compañía ha precisado que este área ha cambiado su contabilidad, eliminando los ingresos y gastos provenientes de la mera intermediación en la actividad de Gowex Telecom. Así, teniendo en cuenta esta intermediación, los ingresos en esta línea se habrían situado en los 48,3 millones, un 79% más.

Por su parte, Gowex Wireless, que supone el 70% del volumen de negocio total del grupo, ingresó 46,5 millones, lo que representa un aumento del 75%.

En cuanto al presente ejercicio, la compañía ha destacado que encara 2012 con "renovada confianza" gracias al fuerte crecimiento orgánico de 2011 y a los contratos cerrados con otros socios del mundo de Internet, como el recientemente firmado con Skype.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad