X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lubasa aplaza un año su deuda de 1.500 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 22/02/2012 Obinesa logra una línea de liquidez para mantener sus líneas de negocio

VALENCIA. ¿Una huida hacia delante? El aplazamiento a 2013 de los 1.500 millones de euros que adeudaba el grupo de empresas de la familia Batalla, Obinesa, es un balón de oxígeno a la complicada situación de la compañía.

Sin embargo, lejos de transmitir una recuperación de la confianza por parte de las entidades en la construcción, fuentes del sector lo interpretan como una solución a corto plazo ante las dificultad de las entidades bancarias para encajar un impago de esas dimensiones.

El aplazamiento viene acompañado de un crédito puente de tres años para poder hacer frente a los costes, según publica el diario El mundo. Santander, Banco de Valencia, Banco Popular, Banesto, Bankia, BBVA y CAM han preferido esta solución.

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

De este modo, la empresa mantener su estructura y sus 1.000 trabajadores, con los que aspira poder adaptarse a las situación económica actual y ofrecer en 2013 posibilidades de continuidad.

El holding Obinesa concentra desde 2007 a la constructora Becsa, la empresa cerámica Saloni, la empresa de materiales de construcción Origen y la división de automoción que agrupa múltiples concesionarios en la provincia de Castellón.

La deuda de 1.500 millones de euros es el resultado de un anterior proceso de refinanciación con las mismas entidades, realizado en junio de 2009. La crisis del negocio de la construcción y la caída de las ventas en automoción han situado a las principales divisiones de la compañía en el ojo del huracán de la crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad