X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket asegura el liderato ganando fácil

21/02/2012 Perasovic recupera los valores defensivos y le devuelve a Rafa Martínez el 'rol' de estrella del equipo

VALENCIA. El Valencia Basket se aseguró hoy matemáticamente la primera plaza del grupo I al derrotar a un sólido BCM Gravelines en la penúltima jornada de la segunda fase de la Eurocopa y festejó con una trabajada victoria su partido 200 en competiciones europeas.

El equipo valenciano tuvo la serenidad para no descontrolarse en la primera parte, cuando su falta de acierto y el físico del Gravelines le obligó a ir a remolque. Tres triples antes del descanso le permitieron ponerse por delante, una ventaja que defendió con seriedad en la segunda parte y que amplió en el tramo final cuando su constancia acabó por desmontar a su rival en las dos canastas.

El Gravelines, pese a no jugarse nada, saltó a la pista centrado y, dispuesto a hacer valer su gran físico pero el ímpetu de Florent Pietrus permitió al Valencia igualar la contienda, aunque no encontró los argumentoss necesarios para imponer su ritmo (19-19, m.10).

Bien dirigido por el escurridizo Albicy y con Reynolds anotando desde posiciones exteriores, el equipo francés compensó sus problemas cerca del aro y el Valencia no encontró la continuidad ofensiva necesaria para ponerse por delante (22-27, m.15).

Pero el equipo valenciano pese a su falta de acierto no cejó en su empeño y finalmente, aprovechando el descanso de Albicy y después de 19 minutos de persecución, con tres triples seguidos, dos de Claver y uno de Newley, pudo ponerse por delante y llegar al descanso por delante en el marcador.

Pese a verse por detrás, el equipo francés no se dejó ir y el Valencia, ante su falta de acierto en la finalización, tuvo que desgastarse para mantener el control del choque. De hecho, solo logró despegarse en los últimos dos minutos del tercer cuarto, cuando centró el juego en sus jugadores interiores (54-45, m.30).

Albicy y Bokolo obligaron al Gravelines a mantener la seriedad, pese a que su porcentaje de acierto disminuyó progresivamente y eso dio valor al esfuerzo valenciano que no dejó de trabajar y vio cómo los triples de San Miguel y los puntos de Lishchuk bajo el aro dispararon su ventaja y sellaron un triunfo que le asegura la primera plaza pase lo que pase en la última jornada.

- Ficha Técnica:

79.- Valencia Basket (19+22+13+25): Markovic (-), Martínez (12), Claver (11), Pietrus (10), Faverani (8) -cinco titular- San Miguel (6), Ogilvy (2), Lishchuk (14), Newley (7) y De Colo (9).

61.- BCM Gravelines (19+17+9+16): Albicy (18), Jomby (5), Bigote (-), Issa (-), Vaty (12) -cinco titular- Edwards (3), Reinolds (8) Johnson (-), Loum (7), Bokolo (8).

Árbitros: Taurino (ITA), Paternico (ITA) y Silva (POR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores. El club valenciano disputaba hoy su partido 200 en competiciones europeas y homenajeó ante del choque a la plantilla que disputó el primer encuentro europeo en septiembre de 1998 ante el Brocéni. Además en el descanso actuó la Muixeranga de la Mare de Déu de la Salut d'Algemesí que levantó un castillo humano de siete pisos en la pista.

HOMENAJA A LA PLANTILLA QUE DEBUTÓ EN EUROPA EN 1998

El Valencia Basket rindió hoy homenaje al equipo con el que debutó en competiciones europeas hace 14 años en los prolegómenos y en el descanso de su encuentro de la Eurocopa ante el Gravelines, su partido 200 en competiciones europeas.

Tras la presentación de las plantillas que se enfrentaban hoy, saltaron a la pista algunos de los integrantes de la plantilla que el 22 de septiembre de 1998 disputó ante el ASK Brocéni en la Copa Saporta el primer partido europeo de la historia de la entidad.

Nacho Rodilla, Víctor Luengo, César Alonso, Berni Álvarez, José Luis Maluenda, Rubén Burgos, Alfons Albert y Nacho Martorell así como el técnico ayudante Esteban Albert, el delegado Alfonso Castilla, el preparador físico Miguel Maeso y el fisioterapeuta Pablo Martínez recibieron, además de la ovación de la Fonteta, una camiseta conmemorativa.

Las únicas ausencias fueron el técnico Miki Vukovic, que está en su país desde hace semanas, y los estadounidenses Bernard Hopkins y Rod Sellers, que enviaron un vídeo de felicitación que la entidad colgó en su página web.

La fiesta se completó en el descanso del choque cuando actuó en el parqué de la Fuente de San Luis la Muixeranga de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, que levantaron varios castillos humanos de varias alturas en la pista del pabellón valenciano.

La entidad, además, entregó a los mil primeros seguidores que acciederon al pabellón una bufanda conmemorativa de los 200 primeros encuentros en competiciones europeas, en las que el club valenciano ha conseguido dos títulos, la Copa ULB de 2003 y la Euerocopa de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad