X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Celebración oficial y protocolaria...

13/07/2010 El Rey dio las gracias a los jugadores por "hacer realidad los mejores sueños", por la "deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo", pero el protagonismo de este acto recayó en las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección, que pudieron tocar la copa y ponerse la medalla

MADRID (VP/EFE). El Rey ha dado las gracias por "hacer realidad los mejores sueños" al ganar el Mundial de Sudáfrica y por ser de "deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo".

Don Juan Carlos ha trasladado este mensaje a los jugadores y cuerpo técnico de "La Roja" en una recepción en el Palacio Real con la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena.

El protagonismo del acto también lo han tenido las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección y que han podido tocar la copa de campeón y ponerse la medalla que les han prestado los jugadores.

Los jugadores, vestidos con camiseta roja y pantalón de chándal, han regalado al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial, firmada por todos.

La selección española, con la Copa del Mundo, llegó a las 17:45 horas al Palacio Real, donde los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena les ofrecen una recepción como inicio de los actos de reconocimiento por el título mundial logrado anoche frente a Holanda en Johannesburgo.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, junto al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, comandaron la comitiva con el equipo al completo, que se trasladó en dos autobuses desde el hotel Meliá Barajas hasta el Palacio.

La selección accedió al recinto por la entrada ubicada en el patio de la Armería y en el momento de su llegada empezaron a sonar las campanas de la Catedral de la Almudena, ubicada junto al Palacio, donde acudieron también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la cúpula directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Todos los jugadores de la selección, ataviados con una camiseta roja y un pantalón de chándal azul marino, saludaron a los miembros de la Familia Real antes de que el Rey les dedicara unas palabras de reconocimiento. El Rey Juan Carlos no dudó en felicitar efusivamente a tres componetes de la selección: Vicente del Bosque, Iker Casillas y Carles Puyol, a los que saludó con especial afecto.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad