X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco Camps tantea

X. A.. 22/02/2012 Diversos diputados le esperan hoy en Les Corts aunque su presencia no está confirmada. Fuentes cercanas al expresidente aseguran que mantiene conversaciones frecuentes con referentes del partido
El expresidente sonríe en Les Corts. Al fondo, Ricardo Costa

VALENCIA. Las dudas continúan instaladas en el PPCV. El regreso del expresidente de la Generalitat Francisco Camps a Les Corts puede producirse en el pleno de este miércoles. Así se lo han pedido diversos diputados autonómicos quienes, no obstante, no confirmaron si el exjefe del Consell acudiría a ocupar su escaño.

Las mismas fuentes han subrayado que Camps mantiene conversaciones frecuentes con diversos 'pesos pesados' del partido como el presidente de Les Corts, Juan Cotino, el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, o el de Castellón, Carlos Fabra.

Además, diversas fuentes parlamentarias también apuntan a los contactos de Camps con alcaldesas de ciudades importantes como Sonia Castedo (Alicante), Adela Pedrosa (Elda) o Mercedes Alonso (Elche).

Dirigentes cercanos a Camps no quisieron aclarar si en estas conversaciones se viene tratando la posibilidad de optar al liderazgo del PPCV en el próximo congreso regional del partido. "Lo que es indudable es que tiene legitimidad para lo que se proponga, empezando por acudir a Les Corts", subrayó a este diario una dirigente cercana al expresidente quien no quiso confirmar si estaría presente en la sesión parlamentaria.

Por otro lado, no está previsto que el presidente Alberto Fabra acuda al pleno ordinario -algo relativamente habitual en este tipo de sesiones- según refleja su agenda.

RUS: "ALBERTO FABRA ES LA MEJOR OPCIÓN"

Pese a su buena relación con el expresidente de la Generalitat, Alfonso Rus subrayó ayer que Alberto Fabra es "la mejor opción" para liderar el PPCV. Las palabras del barón provincial llegaron tras unos días tormentosos a raíz de unos comentarios realizados en una cena durante el Congreso Nacional del PP en Sevilla.

Rus, quien mantuvo una conversación con Fabra el lunes para comentar el incidente, afirmó  que el presidente regional del partido es "la mejor opción" para liderar el partido pero, añadió, "si alguien se quiere presentar, el partido es democrático". De esta manera, el también alcalde de Xàtiva se desmarca públicamente de una posible candidatura alternativa al actual líder del PPCV.

Comparte esta noticia

1 comentario

antonio editor escribió
22/02/2012 06:51

Espero que el diputado Camps sea consciente del daño que le puede hacer al PP. ¿No se dá cuenta que hace tres años que dimitio, cuando decidio salir a la palestra rodeado de todos sus consellers para decir que era inocente? ¿No se dio cuenta que ha estado ausente en un periodo convulso de la CV? No conozco a nadie, en mi entorno, que hable bien de Camps. Creo que se deberia crear una embajada o una delegacion del IVEX en las Georgias del Sur y mandarlo alli, eso sí, sin renunciar a su salario del Consell Consultiu. LAMENTABLE

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad