X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CEOE aboga por "4 o 5 años" de moderación salarial para impulsar la competitividad

22/02/2012

MADRID (EP/VP). El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Luis Feito, ha abogado por "cuatro o cinco años" de moderación salarial como fórmula para impulsar la competitividad de la economía española.

Feito sostiene que uno de los problemas de la economía española es que los salarios en el sector privado han crecido por encima de la evolución del Indice de Precios del Consumo (IPC) en los últimos años, por lo que si se mantiene la moderación salarial durante dicho periodo "salen los números" en materia de competitividad.

El responsable de Política Financiera de la patronal hizo estas declaraciones en una mesa redonda sobre la economía española organizada por el Banco de España en memoria del exgobernador Luis Ángel Rojo, junto al director del Servicio de Estudios del organismo supervisor, José Luis Malo de Molina.CC.OO. cree que Feito propone una "absoluta barbaridad" para hacer "buena" la reforma laboral

CC OO: "UNA ABSOLUTA BARBARIDAD"

El sindicato CC.OO. cree que el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha propuesto la "absoluta barbaridad" de retirar la prestación al desempleado que rechace una oferta de empleo para hacer "buena" la reforma laboral.

El secretario de Comunicación, Fernando Lezcano, ha explicado que la CEOE pretende que los ciudadanos piensen que la reforma aprobada es buena al caer en la cuenta de que el Gobierno podría haber ido mucho más lejos.

"Es una estrategia orquestada", ha dicho, tras asegurar que Feito propone un "absoluto despropósito" porque un país tiene que pensar en cómo aprovechar el capital humano del que dispone en beneficio del propio país. "Y ésta no es la mejor manera", ha añadido.

En cualquier caso, ha asegurado que Feito les tiene acostumbrados a "salidas de pata de banco" de este tipo, porque parece que quiere "impresionar" a la opinión pública diciendo "barbaridades como si fueran leyes".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad