X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADQUISICIÓN

Una empresa de perfumes seguirá el legado de Jesús del Pozo

22/02/2012 La compañía Perfumes y Diseños compra la totallidad de la empresa del fallecido diseñador y mantendrá el atelier del creador en Ronda de Toledo y a su equipo creativo, e impulsará la internacionalización de la compañía

MADRID (EP). La empresa de creación y comercialización nacional e internacional de perfumes, Perfumes y Diseño S.A, adquiere el 100% de las acciones de la empresa de moda Jesús del Pozo S.A. El grupo de perfumes ha llegado a un acuerdo con la familia del diseñador fallecido el pasado mes de agosto, para hacerse con el 100% de la firma española.

Este nuevo proyecto, impulsado por la empresa de perfumes, supondrá un compromiso por posicionar Jesús del Pozo como una marca de lujo global, basándose en su excepcional legado y centrándose en sus líneas de negocios principales: moda de mujer, accesorios y perfumes.

Durante los próximos años, la compañía, cuya plantilla supera los trescientos empleados, planifica realizar un importante esfuerzo por internacionalizar todos los productos de la marca, tal y como se ha ido haciendo durante 20 años con sus perfumes, que actualmente se comercializan en todo el mundo.

Por otro lado, la firma Jesús del Pozo conservará su atelier, en Ronda de Toledo, donde el equipo, formado por el propio diseñador madrileño, seguirá trabajando contando con el apoyo y la experiencia internacional de Perfumes y Diseño.

La admiración sincera por el trabajo de Jesús del Pozo y el deseo por darle continuidad son las motivaciones esenciales de una actividad que va más allá de la meramente empresarial, puesto que alcanza la Fundación Jesús del Pozo.

A través de este acuerdo, Perfumes y Diseño adquiere también la responsabilidad didáctica de transmitir ese legado, desinteresadamente, a jóvenes profesionales del sector.

La historia de Perfumes y Diseño y Jesús del Pozo siempre ha estado unida. En 1992 la empresa de perfumes inicia su andadura produciendo y comercializando el primer perfume del diseñador madrileño, Duende. Tras esa primera iniciativa, hoy son más de once las fragancias que se comercializan bajo el nombre de Jesús del Pozo.

Entre éstas destaca Halloween, un absoluto hit en ventas, gracias a su buen recibimiento en los mercados internacionales. Pedro Trolez, Administrador Único de la sociedad Perfumes y Diseño dice:

"Para mi Jesús del Pozo fue y será uno de los mejores diseñadores españoles de todos los tiempos. Cuanto más lo conocía, más me sorprendía su talento. Juntos empezamos a construir el universo Jesús del Pozo y ahora, tenemos la oportunidad de fortalecerlo y relanzarlo. El origen de Perfumes y Diseño está vinculado al pasado de Jesús del Pozo y por tanto nuestro futuro también debía estarlo. No podía ser de otro modo".

Ainhoa García, Directora General de Jesus del Pozo dice: "Perfumes y Diseño siempre ha demostrado tanto respeto y admiración por el trabajo de Jesús del Pozo que no me imagino mejor propietario para la marca. Estoy convencida que la fuerte fe en nuestros valores de marca nos va a permitir estar a la altura de las circunstancias sin abandonar nuestra esencia. Por eso, es importante que el mismo equipo que formó Jesús siga trabajando sus señas de identidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad