X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Semana de la Comunidad en la Expo de Shangai

13/07/2010

SHANGHAI (EFE).- La Semana de la Comunidad Valenciana en el pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghai 2010, con esfuerzos de promoción dirigidos exclusivamente al mundo de los negocios, comenzó hoy con un encuentro entre su vicepresidente primero, Vicente Rambla, y empresarios chinos.

"Queremos aprovechar la importancia de un acontecimiento mundial como es la Exposición de Shanghái para que nuestras empresas tengan presencia en este mercado, pero también para que empresas chinas conozcan las oportunidades de invertir en la Comunidad Valenciana", explicó a Efe Rambla, también consejero de Industria valenciano.

El vicepresidente opinó que la valenciana puede destacar en China por "ser una de las comunidades españolas que más ha prosperado en los últimos años" y por el gran esfuerzo que ha hecho en innovación, por sus infraestructuras y por los servicios que ofrece la comunidad.

"La situación geoestratégica de la Comunitat Valenciana es clave para lograr inversiones asiáticas que generen empleo", según Rambla, quien señaló que gracias a acontecimientos como la Copa del América o el gran Premio de Europa de Fórmula Uno esta autonomía "está de moda en China".

Rambla se entrevistó esta mañana con el cónsul general de España en Shanghai, Antonio Segura, y visitó las oficinas del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en la ciudad oriental, donde se celebró el encuentro con un grupo de hombres de negocios chinos.

El consejero se reunió con representantes de la fabricante de televisores MEK, la empresa de biotecnología Shanghai Xinli, el grupo empaquetador farmacéutico Wenzhou Jinzhou, el grupo de distribución comercial Bailian, el grupo energético Sunny, la firma de productos nutricionales Bioresis y la de electrónica Zhou Kai.

"Espero que estas empresas conozcan mucho mejor a la Comunidad Valenciana y las oportunidades de inversión que tenemos allí, así como los incentivos regionales que damos a las empresas y el apoyo que ofrecemos a la exportación", dijo Rambla.

Según Rambla, uno de los objetivos de los encuentros que está manteniendo en China es promocionar el suelo industrial de los parques empresariales del SEPIVA, que en los últimos años ha ejecutado 6,7 millones de suelo industrial en los que se han implantado cerca de 400 empresas y han generado 7.200 empleos directos.

Dentro de la Semana de la Comunidad Valenciana en el pabellón español, mañana se presentará el dúo gastronómico que une, por cada comunidad autónoma, a un cocinero de una comunidad española con uno extranjero durante una semana, para elaborar entre los dos un menú en el hotel chino-cubano de gestión española Gran Melià Shanghai.

Representando a Valencia estarán estos días en sus fogones los cocineros Jorge de Andrés y Jorge Bretón Prats, acompañados por el chef argentino Mauro Colagreco, todos ellos con una estrella de la guía gastronómica francesa Michelin cada uno.

Además, Rambla acudirá mañana a una presentación de la Feria de Valencia en el pabellón de España y a la inauguración de la nueva sede del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) en Shanghai.

Rambla presidirá el miércoles el Día de la Comunidad Valenciana en el pabellón español, y por la tarde estará presente en un encuentro entre el Puerto de Valencia y las autoridades portuarias de Shanghai con lo que concluirán las actividades de la semana valenciana en la Expo.

El jueves Rambla se desplazará a Pekín, para entrevistarse con representantes del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y de la Agencia de Promoción de Inversiones Chinas (CIPA) en la capital del gigante asiático.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad