X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig presenta este miércoles su candidatura para liderar el PSPV

22/02/2012 Dirigentes socialistas, entre los que se espera Leire Pajín, apoyarán esta alternativa que no quiere "inferencias" por parte de Madrid

VALENCIA (EP). El diputado del PSOE en el Congreso y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, presentará este miércoles su candidatura para liderar el PSPV y desbancar así al actual secretario general del partido, Jorge Alarte, en el congreso que los socialistas valencianos celebrarán en Alicante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril.

Puig ha explicado que este miércoles, a las 20.00 horas en la sede de UGT de Valencia, presentarán un manifiesto que respalda un movimiento "amplio" y "plural", que busca hacer "una propuesta constructiva".

El alcalde de Gandia (Valencia) y partidario de Puig, José Manuel Orengo, ha señalado que Miguel Soler encabezará la lista de firmantes, en la que habrá un "nutrido" grupo de socialistas "con distintas sensibilidades políticas dentro del PSPV", que acudirán a arropar el manifiesto bajo el lema 'L'alternativa progressista' y a apoyar la candidatura de Puig a la Secretaría General del PSPV.

Orengo, en declaraciones a los medios de comunicación tras el pleno de la Diputación de Valencia y preguntado por las personas que avalan esta candidatura, ha destacado que se encuentran el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, "seguramente" también el exsubdelegado del Gobierno en Castellón Antonio Lorenzo y "alcaldes que han sido en anteriores procesos apoyos de otros candidatos que lo que buscan es construir una gran mayoría que sea capaz de provocar el cambio".

Respecto a si también cuenta con el apoyo de la exministra Leire Pajín, Orengo ha subrayado que "este nuevo movimiento y amplia alternativa va a tener el apoyo de muchísimos compeñeros y compañeras, posiblemente Leire Pajín puede ser una de ellas". En su opinión, "todos los apoyos serán bien recibidos" porque "en este partido no sobra nadie, faltan por llegar para poder convertirnos en una verdadera alternativa en la Comunitat Valenciana".

El alcalde de Gandia ha hecho hincapié en que lo que el equipo de Puig busca es crear "una alternativa real para la sociedad valenciana" ante el PP que entiende que está "en clara crisis". "Estamos en tiempo de abordar soluciones en nuestros congresos, cuando ellos --en referencia a los dirigentes 'populares'-- están en tiempos clarísimos de empezar a tener problemas", ha resaltado.

Preguntado por si esperan contar con la aprobación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado: "nosotros contamos con el apoyo de todos los compañeros y con el compromiso de no inferencia en un proyecto que consideramos que debe tener su base como proyecto valenciano en la Comunitat Valenciana".

"Ningún socialista valenciano va a permitir ni invocar ningún tipo de inferencia para que le apoye sus tesis alguien de fuera", ha dicho Orengo, quien considera que "mal empezaríamos si fuese así".

Asimismo, ha indicado que el Congreso Nacional del PSPV supone "una excelente oportunidad para darle una solución a un partido que tiene que ser instrumento de una amplísima base social y con vocación de gobierno y de alternativa social, política y económica a los nefastos gobiernos del PP".

Al respecto, ha destacado que el cónclave nacional es solo "el inicio del proceso". "Esto empieza ahora y acaba cuando se acaba de elegir la ultima dirección de la ultima agrupación del pueblo más pequeño de la Comunitat Valenciana", ha resaltado Orengo, quien ha incidido en que buscarán "mayorías amplias para poder provocar una nueva sintonía con todos y cada uno de los líderes territoriales".

"VOLUNTAD DE CAMBIO POLÍTICO"

Según José Manuel Orengo, para los partidarios de Ximo Puig "no es tan importante ganar el congreso nacional con un porcentaje determimado, como ser capaces de aglutinar esa voluntad de cambio político".

En cuanto al manifiesto 'L'alternativa progressista', ha explicado que consta de diez puntos, en los que se analizan la situación de la Comunitat Valenciana y "el porqué hoy el Partido Socialista no es una verdadera alternatiVa". Además, el equipo de Puig expresa su "voluntad de cambio compartido" y "nos atrevemos a ir un poquitín más lejos y decimos cómo lo vamos a hacer", ha manifestado.

Además, Orengo ha señalado que en este documento defienden que son "tan valencianos como socialistas" y, por tanto, "este proyecto va a empezar su camino teniendio su acento propio".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad