X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La filial de infraestructuras de Emosa, propiedad de Francisco Cotino, también entra en concurso

21/02/2012 Se une así a la suspensión de pagos de la principal empresa del grupo dedicado al movimiento de tierras, decretada en 2011

Maquinaria de EmosaVALENCIA. El juzgado Mercantil número 2 de Valencia ha dictado el concurso de acreedores de Emosa Infraestructuras, una de las empresas del grupo constructor Emosa, propiedad de Francisco Cotino. El Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución judicial de suspensión de pagos, dictada el pasado 25 de enero.

Emosa, que se escindió en su día de Sedesa, se dedica al movimiento de tierras para obra civil y mineria, así como al alquiler de maquinaria para estas grandes obras. En diciembre del año pasado ya entró en concurso Emosa Construcciones y Obras Públicas, la principal empresa del grupo, que previamente ya presentó un expediente de regulación de empleo que afectó a medio centenar de empleados tras la caída del 80% de la actividad.

La plantilla denunció el pasado octubre que tenían problemas en el cobro de parte de algunas pagas extraordinarias y que la maquinaria tenía problemas de mantenimiento porque no había fondos ni para el gasoil.

Según las últimas cuentas presentadas por la empresa en el Registro Mercantil, Emosa Infraestructuras presentaba un pasivo (entre el largo y el corto plazo) de 2,77 millones de euros.

El juez encargado del concurso ha nombrado a Manuel Monzo como administrador concursal, del bufete de abogados Cuatrecasas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad