X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Forinvest 2012 cierra con casi 5.000 visitantes, 265 ponentes y un total de 125 conferencias

21/02/2012

VALENCIA. En un contexto de ajustes y de incertidumbre por la eficacia de las nuevas medidas adoptadas en España para hacer frente a la crisis, la quinta edición de Forinvest ha vuelto a demostrar que el debate económico y financiero está en la calle, y que iniciativas como la nueva reforma laboral y fiscal son los grandes temas de análisis y reflexión que ocupan la actualidad.

Así lo han subrayado con sus intervenciones los 265 expertos del sector económico, financiero y asegurador que, del 15 al 17 de febrero en Feria Valencia, han participado en los foros y actividades que ha albergado Forinvest en su convocatoria de 2012.

Una edición que según ha explicado Jorge Vela, director general de Economía de la Generalitat, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente de Forinvest, ha contado, en apenas dos días y medio, con la afluencia de más de 4.900 visitantes entre profesionales del sector financiero, miembros del entorno asegurador o estudiantes y jóvenes emprendedores. "Tenemos que trasladar conocimiento a la sociedad y esperamos haber puesto con la oferta del certamen nuestro granito de arena para contribuir a la recuperación", afirma Vela.

Muchos de los visitantes han mostrado especial interés por las conferencias del Forum Foinvest, pero además otro de los espacios que más movimiento ha registrado durante estos días en la feria ha sido la IV edición del Foro Internacional del Seguro. Según Eusebio Climent, presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana -organismo cooganizador del evento-"la asistencia recogida durante las tres jornadas del foro, demuestra la consolidación de este proyecto, así como el hecho de que el 40% de los expositores estén vinculados al sector asegurador. Todo esto hace que ya estemos trabajando con entusiasmo y nuevas ideas en la edición del próximo año".

ENSEÑANDO A PESCAR NO A REGALAR PECES

Por su parte Miguel Arias, responsable de la comunidad financiera Rankia.com, impulsora junto a los organizadores de Forinvest del Foro de Finanzas Personales, ha afirmado que este espacio que veía la luz por primera vez en 2011 ha avanzado en la especialización por temáticas con el objetivo de ahondar en la formación de ahorradores para guiarles en sus inversiones. "Con los contenidos del Foro de Finanzas Personales no queremos regalar peces -ha explicado Arias- sino enseñarles a pescar".

En representación de los actos paralelos que se han celebrado también este año en el marco del certamen, el director general del CEEI Valencia, Jesús Casanova, ha querido poner de manifiesto el poder de convocatoria de las temáticas tratadas en las sesiones organizadas por el CEEI sobre financiación a emprendedores e innovación en el área de Business Angels de Forinvest.

Según ha manifestado, "no solamente nuestra participación nos ha reportado interesantes contactos, sino que además son ya muchos los que conociéndonos a través de su visita a Forinvest se han puesto en contacto con nosotros para profundizar sobre las cuestiones abordadas".

Los expositores también han realizado balance de su participación este año en la muestra.

Fernando Lorente, director comercial de Particulares de MAPFRE ha asegurado que tanto la calidad como la asistencia de público al certamen han sido muy interesantes, así como el hecho de que haya aumentado el número de expositores.

Y añade, "por nuestro stand han pasado un gran número de agentes vinculados a nuestra red, como otros profesionales que se han interesado por las ventajas de de trabajar con nosotros".

Por su parte, Pascual Santosjuanes, director de la oficina de Valencia de GVC Gaesco Valores- la firma se ha estrenado este año en la muestra-. se ha mostrado satisfecho con la calidad del certamen aunque ha sugerido reducir el programa oficial de conferencias. "Son varios los temas de interés y desafortunadamente el exceso de contenidos no te permite asistir a todos los encuentros, tal y como te te gustaría".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad