X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Rototom Sunsplash generará más de 1.200 puestos de trabajo

13/07/2010

CASTELLÓN (EFE). El festival de reggae que se celebrará por primera vez en el municipio castellonense de Benicàssim del 21 al 28 de agosto próximos, Rototom Sunsplash, generará más de 1.200 puestos de trabajo, según han explicado a EFE fuentes del departamento de promoción de este certamen.

La organización ha iniciado ya el periodo de entrevistas y, según aseguran, necesitará de unos 450 candidatos para cubrir labores de limpieza y seguridad, control de la entrada, venta de entradas, área de información o logística.

Además, 450 puestos que se suman a los 800 que se necesitarán en el área de bares y restauración, cuya explotación no gestiona la organización del Rototom Sunsplash pero que proporcionará igualmente una alternativa laboral durante la semana del festival a decenas de castellonenses.

El perfil del demandante de trabajo para el mayor festival reggae de Europa es el de una persona "bastante joven", ha comentado a EFE Teresa Fontanelli, del área de promoción, que sostiene que las exigencias para cada puesto son de lo más variadas, pues hay plazas que requieren conocimientos técnicos frente a otras para las que no se precisa cualificación.

La organización del festival ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Universitat Jaume I para poner al servicio del Rototom Sunsplash personal voluntario y también becarios que puedan encargarse, entre otras funciones, de la traducción de la página web, ha apuntado Fontanelli.

La edición de 2010 del festival reggae prevé rozar las 150.000 visitas al recinto de conciertos durante su semana de celebración, tal y como han asegurado a EFE fuentes de la organización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad