X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Conti.eContact, neumáticos especiales para coches eléctricos

21/02/2012

VALENCIA. Con el Conti.eContact, Continental tiene una nueva clase de neumáticos en la línea de salida, neumáticos que han sido desarrollados para las necesidades de los vehículos eléctricos (conocidos como e-cars) y coches híbridos. En el desarrollo de estos neumáticos se puso como objetivo principal, por parte de los ingenieros del programa, que el neumático tuviera la menor resistencia de rodadura posible para así incrementar la autonomía del vehículo y facilitar una mayor operatividad del motor eléctrico en vehículos híbridos.

En cuanto a las propiedades relativas a la seguridad, Continental mantiene el alto nivel habitual en los productos diseñados por el departamento de desarrollo de Hanover. El nuevo Conti.eContact se fabrica en la planta de Korbach; y ha recibido la homologación como proveedor exclusivo de neumáticos para el Twizy de Renault. Continental prevé que habrá 2.8 millones de matriculaciones de coches eléctricos para el año 2020 en todo el mundo; representando una cuota de mercado del alrededor del 3%.

Los neumáticos para coches eléctricos deben satisfacer distintos requerimientos que los neumáticos para coches convencionales. Por ejemplo, los neumáticos para coches eléctricos deben tener una menor resistencia a la rodadura y un menor nivel de rumorosidad, mientras que el requerimiento de velocidad máxima es menor.

Con el objetivo de mantener altos niveles de manejo y estabilidad, se fabrican diferentes bandas de rodadura en algunos casos, también para ser utilizados en función de si se sitúan en el eje trasero o delantero. Las medidas de los neumáticos también difieren dependiendo del tipo de vehículo. Por ejemplo, dimensiones más pequeñas y estrechas son necesarias para vehículos ligeros y urbanos, mientras que los coches eléctricos con mayor tamaño utilizan neumáticos para llantas de 20 pulgadas.

La resistencia a la rodadura es un 30% más baja que con neumáticos convencionales. Los ingenieros de Continental lograron esta reducción utilizando una medida inusual de neumático. Con una medida de neumático 195/55 R 20, el Conti.eContact se ha convertido en estrecho y grande en apariencia. Gracias a su diámetro más grande, se disminuye la deformación del neumático, además de reducir considerablemente la resistencia a la rodadura. Esto significa que se puede conseguir la misma capacidad de carga que en los neumáticos normales. Además, la pared lateral del neumático fue diseñada de tal manera que se pierda menos energía cuando el neumático se desvía y rebota y para reducir el peso del neumático.

Estas dimensiones también reducen la resistencia a la rodadura. Con su combinación de cuatro surcos longitudinales, un alto número de laminillas, la ausencia de surcos transversales y la rigidez de las nervaduras de superficie de contacto, la banda de rodadura ha sido optimizada para una baja resistencia al rozamiento y una baja emisión de ruido. En este sentido, se han conseguido una mayor precisión de manejo y una distancia de frenado muy segura en superficies mojadas. El contorno plano del neumático previene que se muevan los elementos de la estructura interior, además consigue que se reduzca la resistencia a la rodadura.

La pared lateral ha sido también diseñada para un menor consumo de energía. Aquí, lo desarrolladores no usaron los bordes y los elementos de diseño habituales para así mantener la resistencia al aire lo más baja posible. Estas propiedades hacen del Conti.eContact un neumático ideal para coches eléctricos e híbridos.

Con la reducción de la resistencia, Continental tiene como objetivo reducir la energía requerida por los coches eléctricos y además incrementar el radio operativo de estos nuevos tipos de vehículos. Una autonomía más amplia incrementará la aceptación de estos vehículos por el consumidor final, a la vez que se reduce la energía utilizada a los 100 kilómetros y el tiempo requerido para cargar las baterías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad