X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más posibilidades para
un gran Mini

21/02/2012 El concept-car desarrollado sobre la base del Mini Clubman y que se estrena mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012, combina las cualidades dinámicas típicas de Mini con mayor capacidad de transporte. De este modo, las sensaciones de estar al volante de un Mini se trasladan a otros ámbitos, por lo que la imagen que irradia la marca resulta atractiva para grupos adicionales de clientes

VALENCIA. Un estilo inconfundible bien puede ser sorprendentemente práctico. Y la funcionalidad puede ser asombrosamente atractiva. El Mini Clubvan Concept logra reconciliar cualidades aparentemente opuestas, abriendo el camino hacia un concepto automovilístico innovador, hasta ahora sin parangón en el segmento de los coches pequeños de carácter premium.

El concept-car se diferencia del Mini Clubman especialmente por su volumen de carga cerrado detrás de los dos asientos delanteros y por las ventanas laterales posteriores selladas y, por lo tanto, no traslúcidas. El Mini Clubvan ofrece nuevas cualidades que se pueden aprovechar en viajes de negocios, así como en los ratos de ocio.

Un automóvil al estilo del Mini Clubvan Concept tiene perfecta cabida en el parque de automóviles de un diseñador de alta costura, del propietario de una galería de arte o de proveedores de catering para eventos especiales, así como también es el coche que ofrece la versatilidad que busca, por ejemplo, un fotógrafo profesional que en sus días de trabajo debe transportar sus cámaras, trípodes, equipos de iluminación y similares, y que en sus ratos de ocio utiliza su coche para transportar equipos de deporte de grandes dimensiones.

El Mini Clubvan Concept consigue combinar con naturalidad sorprendente el aumento de funcionalidad con una estética que expresa un estilo de vida especial. Ello es posible gracias a la gran versatilidad del Mini, firmemente arraigada en la tradición de la marca. Ya en el año 1960, apenas un año después del lanzamiento del classic Mini, la marca reaccionó y atendió la demanda de un modelo con mayor capacidad de carga.

El Morris Mini Van tenía una distancia entre ejes diez centímetros mayor, un comportamiento de carga cerrado y una puerta posterior de dos alas, cumpliendo de manera óptima los requisitos para el uso del coche con fines profesionales. Además, ese modelo fue la base para el Morris Mini-Traveller, una versión de cuatro asientos con superficies acristaladas en todas las ventanas, que es el antecesor del actual y exitoso Mini Clubman. Más de cincuenta años después, se repite la historia con el Mini Clubvan Concept, aunque alterando la secuencia original de presentación de modelos.

Dos asientos, cinco puertas, múltiples posibilidades de utilización

Dado que el Mini Clubvan Concept tiene tan solo dos asientos, ofrece un amplio espacio aprovechable y, además, amplía las posibilidades para la personalización del coche. El nuevo concept-car tiene un comportamiento de carga que logra interpretar de manera consecuente e innovadora el principio que ya tuvo validez en el classic Mini: espacio máximo en el interior y mínimas dimensiones exteriores. El compartimiento de carga empieza en la rejilla de separación que se encuentra justo detrás de los dos asientos y llega hasta la puerta posterior de dos alas. La superficie de su piso es completamente plana y se prolonga a lo largo de todo el interior. En estas condiciones, el volumen aprovechable para tareas de transporte es incluso superior al espacio máximo que ofrece el Mini Clubman.

Las cuatro armellas fijamente sujetas al piso permiten fijar objetos diversos con correas ajustables para evitar que se muevan, sin importar su longitud, ancho o altura. La rejilla de separación, fijamente anclada a la carrocería, evita que los objetos transportados puedan invadir el espacio que ocupan las personas en el habitáculo si el conductor se ve obligado a frenar con fuerza. La parte inferior del elemento de separación es de aluminio macizo, mientras que la parte superior es una rejilla alveolar de acero inoxidable de color plateado.

Las partes laterales y el piso del compartimiento de carga están recubiertos de material textil de alta calidad de color antracita. El guarnecido de todo el techo, incluidos el habitáculo y el compartimiento de carga, también es de color antracita. El color uniforme acentúa el carácter purista y funcional del Mini Clubvan Concept.

Al igual que el Mini Clubman, también el Mini Clubvan Concept es un coche de cinco puertas de carácter especial. Las puertas delanteras, una para el conductor y otra para su acompañante, las puertas de dos alas en la parte posterior y la puerta Clubdoor en el lado derecho que se abre en sentido contrario, permiten acceder cómodamente a cualquier parte del interior del coche. Gracias al modo de funcionamiento de la puerta Clubdoor, es posible introducir y retirar objetos de menor tamaño desde un costado.

El gran espacio del interior del coche puede aprovecharse de maneras muy diversas. Si el uso es con fines comerciales, es posible optar por un equipamiento personalizado del compartimiento de carga con el fin de poder colocar en él de manera ordenada herramientas o mercancías en cajones o estanterías. Los enchufes de 12 voltios en la parte posterior del compartimiento de carga subrayan el carácter funcional del coche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad