X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Entrenamiento oficiales de Fórmula Uno en Montmeló

21/02/2012 El estreno de los nuevos Mercedes W03 de Schumacher y Rosberg la principal novedad

BARCELONA. El Circuito de Cataluña acogerá la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno tras los de Jerez, con la puesta de largo del nuevo Mercedes W03 como principal novedad.

Los monoplazas tomarán el asfalto de Montmeló los próximos días 21, 22, 23 y 24 de febrero. La actividad comenzará a las 9 de la mañana hasta las 13.00 horas y volverá a reanudarse de 14.00 a 17.00 horas.

Mercedes estrenará oficialmente el W03 mañana a las 8.30 horas. La escudería alemana realizó ayer domingo un entrenamiento privado en el Circuito de Cataluña, aprovechando que no había rodado con su W02 en la última jornada de los test de Jerez.

Michael Schumacher, que será el encargado de estrenar mañana el coche, y Nico Rosberg completaron unos 300 Kms. sobre el trazado catalán en busca de unas primeras impresiones que, según ha trascendido, fueron bastante positivas.

En Montmeló también se verá por primera vez a Vitaly Petrov al volante del nuevo Caterham, en sustitución de Jarno Trulli, a quien la escudería ha dejado sin coche oficial y por lo tanto deja la Fórmula Uno tras quince años en la categoría reina.

HRT será la gran ausente de esta segunda semana de entrenamientos, ya que le falta por superar un último test de choque. El equipo español espera poder estrenar su nuevo monoplaza en Montmeló en la primera semana de marzo.

En el circuito barcelonés, un trazado técnico ideal para evaluar el rendimiento de los monoplazas, también se probarán los compuestos definitivos de Pirelli para este 2012.

- PROGRAMA PILOTOS:

                         martes, 21      miércoles, 22           jueves, 23          viernes,24

RED BULL              Vettel                Vettel                  Webber              Webber
MCLAREN              Hamilton            Hamilton              Button               Button
FERRARI               Alonso               Alonso                 Massa                Massa
MERCEDES            Schumacher        Rosberg               Schumacher        Rosberg
LOTUS                 Grosjean             Grosjean              Raikkonen          Raikkonen
WILLIAMS            Senna                 Bottas                 Maldonado          Maldonado
FORCE INDIA        Hulkenberg          Hulkenberg          Di Resta             Di Resta
SAUBER               Pérez                    Pérez                 Kobayashi           Kobayashi
TORO ROSSO       Ricciardo              Ricciardo             Vergne                Vergne
CATERHAM           Kovalainen           Petrov                 Petrov                 Kovalainen
MARUSSIA           Pic                       Pic                      Glock                  Pic

LA MITAD DE LA PARRILLA HA PASADO POR LAS GP2 SERIES 

La mitad de los pilotos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula Uno de 2012 ha pasado durante su periodo de formación por las GP2 Series, informan los organizadores de este certamen, que nació en 2005 con el objetivo de ser la cantera de la máxima categoría.

El último en incorporarse a la lista de esos doce pilotos para 2012 es el ruso Vitaly Petrov, procedente de Renault (hoy Lotus) y que sustituye en el equipo Caterham al italiano Jarno Trulli.

El primero de los pilotos que llegó a la Fórmula Uno tras pasar por la GP2 fue el alemán de Mercedes Nico Rosberg, que fue, en 2005, el primer campeón de dicho certamen.

Este año, de la mano del equipo Lotus, estará de nuevo en la máxima categoría el francés Romain Grosjean, que ya estuvo en Fórmula Uno y que el año pasado se proclamó campeón de la GP2.

Rosberg fue campeón de las GP2Además, seis de los siete campeones de la corta historia de la GP2 comenzarán el Mundial de Fórmula Uno de 2012: Rosberg (2005/Mercedes), el británico Lewis Hamilton (2006/McLaren), los alemanes Timo Glock (2007/Marussia) y Nico Hülkenberg (2009/Force India), el venezolano Pastor Maldonado (2010/Williams) y Grosjean (2011/Lotus).

Los otros pilotos titulares que han pasado por la GP2 son los dos de Williams, el japonés Kamui Kobayashi (decimosexto en 2008) y el mexicano Sergio Pérez (subcampeón en 2010); el compañero de Maldonado en Williams, el brasileño Bruno Senna (segundo en la edición de 2008); los dos de Caterham, el finlandés Heikki Kovalainen y Petrov, que fueron subcampeones en 2005 y 2009; y el francés Charles Pic (Marussia).

Del grupo de pilotos reserva y de pruebas también han pasado por la GP2 el suizo Sebastien Buemi (Red Bull), el británico Oliver Turvey (McLaren), el belga Jerome d'Ambrosio (Lotus), el francés Jules Bianchi (Force India), el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), el holandés Giedo van der Garde (Caterham) y el español Dani Clos (HRT), que fue cuarto en la edición de 2010.

Entre los pilotos titulares de la parrilla de 2012 figura un ex piloto de la categoría anterior, la GP3: el francés Jean Eric Vergne. También hay un probador que estuvo en esas series: el finlandés Valtteri Bottas (Williams), campeón el año pasado.

Hasta la fecha, un total de 51 pilotos han tenido la oportunidad de pilotar en alguna ocasión un coche de Fórmula Uno tras haber pasado por la GP2, que se ha erigido como la principal cantera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad