X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Real Madrid contra el CSKA y contra el frío polar de Moscú

21/02/2012 El equipo de Mourinho se enfrentará en la ida de los octavos de la Champions a temperaturas de -5 grados como máxima

MOSCÚ/MADRID (EFE). El Real Madrid afronta los octavos de final tras batir récords con pleno de triunfos en la fase de grupos, afrontando un duelo en Moscú marcado por las condiciones extremas, bajo una más que posible nevada y temperaturas de -5 grados como máxima, ante un CSKA corto de ritmo tras dos meses de parón invernal.

Con la Liga encarrilada regresa el gran reto del Real Madrid, conseguir la 'Décima' Copa de Europa. El equipo de José Mourinho afronta un duro examen en el césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí, que registrará un lleno absoluto con 78.000 espectadores en sus gradas desafiando al intenso frío de Moscú a las 21.00 hora local.

Obligado a combatir las bajas temperaturas en un terreno de juego al que no está acostumbrado, el Real Madrid buscará un buen resultado en su primer enfrentamiento en la historia ante el CSKA en Liga de Campeones, para sentenciar la eliminatoria en la vuelta del La plantilla del Real Madrid entrenando en LuzhnikiSantiago Bernabéu.

José Mourinho pierde para la cita a un jugador que iba a tener un papel importante en Rusia, el argentino Ángel Di María. Un nuevo percance muscular en su regreso le dejó en Madrid.

El técnico recupera a Álvaro Arbeloa para el lateral derecho y Sergio Ramos volverá al centro de la defensa. La fuerza defensiva del equipo la aumentará con la presencia del alemán Sami Khedira en la medular.

Todo indica a que repetirá Mourinho su apuesta por la pareja Mesut Özil y Kaká. Sin ninguna duda en el ataque con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Gonzalo Higuaín tuvo problemas físicos la pasada semana que le impidieron jugar ante el Racing de Santander y comenzará en el banquillo.

El CSKA Moscú, cuartofinalista de la Liga de Campeones hace dos temporadas, recibe al Real Madrid tras más de dos meses de receso invernal en un partido en el que pese a la climatología es extrema para el equipo español, ya no responden al "General Invierno", por el aumento de las temperaturas en la capital rusa.

Durante el parón, el CSKA ha buscado el ritmo de competición con seis amistosos durante la concentración en España y Turquía, de los que ganó cuatro y perdió dos.

Durante este tiempo ha podido recuperar a varios de sus lesionados, aunque ante el Real Madrid no podrá contar con su portero titular, el internacional Ígor Akinféev.

También es baja segura el chileno Mark González, que ha recaído de sus problemas en la cadera que le obligaron a pasar por el quirófano, mientras el japonés Honda, parece no haber superado del todo sus problemas en la rodilla de los que se trató en Barcelona.

Su delantero centro, el marfileño Doumbia, máximo artillero de la liga rusa (24) y que ha marcado cinco goles en "Champions", se reintegró en el equipo hace unos días tras disputar Granero en el entrenamiento previola Copa de África. Formará pareja en la delantera con el nuevo fichaje del equipo del Ejército ruso, el nigeriano Musa, que ha sido elogiado por sus propios compañeros durante la concentración española.

El centro del campo incluirá al joven Dzagóev, el mejor jugador del CSKA, y al sueco Wernbloom, que fue fichado recientemente del Alkmaar holandés. La duda radica en si el técnico ruso, Leonid Slutski, optará por un 4-3-3 con tres medios centros o por un 4-2-3-1, de lo que dependerá que el zurdo serbio Tosic, procedente del Manchester United, salga de inicio.

La línea más débil es la defensa, que incluye a los internacionales Ignashévich y a los hermanos Berezutsky, jugadores de gran envergadura que tienen dificultades para marcar a futbolistas habilidosos y rápidos.

Será el primer examen en eliminatoria directa para un Real Madrid que ha conseguido eliminar con Mourinho antiguas barreras europeas en octavos de final. Favorito al título con el Barça, su único objetivo es mantener la firmeza de la fase de grupos, en la que estableció un nuevo récord: pleno de triunfos con 19 tantos a favor y dos en contra.

SLUTSKI: "SERÁ MUY DIFÍCIL SOPRENDER AL REAL MADRID"

El técnico del CSKA Moscú, Leonid Slutski, aseguró hoy que será "difícil sorprender" al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, en el partido de mañana de octavos de final de la Liga de Campeones.

"Mourinho asistió en España al partido de preparación en el que jugaron todos nuestros nuevos fichajes. Me satisfaría cualquier resultado que nos permita pasar a los cuartos de final", afirmó Slutski en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.

Slutski, un confeso admirador del técnico portugués, reconoció que para ganar "el Real Madrid no debe jugar uno de sus mejores partidos".

"Debemos aprovechar los defectos que tienen todos los equipos, incluso el Real Madrid", dijo.

El entrenador ruso aseguró que "la fortaleza del Real Madrid no se limita a la velocidad de su Leonid Slutskiataque".

"En los últimos partidos han recibido goles al principio y acabaron ganando. Juegan bien en ataque posicional, tienen unas bandas fuertes y también saben jugar en largo", comentó.

Slutski reconoció que el marfileño Doumbia, máximo artillero de la liga rusa con 24 goles, se ha reintegrado en el equipo al final de la fase de preparación debido a la Copa de África.

Con todo, expresó su confianza en que esto no repercuta en el rendimiento del delantero, que marcó cinco goles en la primera fase de la "Champions".

A su vez, los dos flamantes fichajes del equipo del Ejército ruso, el delantero nigeriano Musa y el centrocampista sueco Wernbloom "están preparados para jugar".

El que parece que no jugará de inicio es el centrocampista japonés Honda, que estuvo lesionado durante varios meses y que, "aunque está entrenando junto al grupo, no se encuentra en su mejor forma", según indicó Slutski.

En cuanto al portero internacional Ígor Akinféev, en dique seco desde hace seis meses por lesión, "está trabajando individualmente y se desconocen sus plazos de retorno".

Cuando al técnico ruso se le recordó que en 2010 el CSKA eliminó en octavos de final al Sevilla, respondió: "El Real Madrid es mucho más fuerte que el Sevilla".

MOURINHO: "NO PODEMOS RESERVAR A NADIE, SERÁ MUY DIFÍCIL"

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, aseguró hoy que el CSKA Moscú "es un adversario difícil", por lo que no reservará a ningún jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El CSKA es un adversario difícil, que hay que respetar. El partido es demasiado importante y complicado como para reservar jugadores", dijo Mourinho en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí, escenario del partido de mañana.

Mourinho destacó que el equipo del Ejército ruso "no ha cambiado mucho" desde que se enfrentó a él cuando dirigía al Chelsea hace ocho temporadas.

"Muchos jugadores son los mismos: Ignashévich, Aldonin, Sémberas, los hermanos Berezutsky... Esa estabilidad es una ventaja muy grande para un equipo. Siempre se clasifican para la Champions y muchas veces para la fase de eliminatorias", comentó.

El portugués reconoció que "el CSKA acaba de perder al delantero brasileño Vágner Love (Flamengo), pero ahora tienen a (delantero marfileño) Doumbia y (al nigeriano) Musa, ya que tienen potencial económico para superar sus bajas".

"El CSKA es tácticamente y físicamente fuerte, y está perfectamente adaptado a las Mourinho durante el entrenamiento en Luzhnikicondiciones climatológicas. Son muy ordenados y es difícil meterles goles. Cuando entrenaba al Inter les ganamos en los cuartos de final por 1-0 tanto en Milán como en Moscú. Fue difícil", dijo.

El técnico madridista destacó que "el CSKA es muy fuerte defensivamente, pero su mayor peligro reside en el contrataque, ya que son muy rápidos".

"Tiene jugadores muy veloces y directos, que pueden hacer mucho daño, tanto al contraataque como a balón parado", precisó.

A su vez, el técnico luso subrayó que sus futbolistas "deben ser más fuertes que el frío y el césped artificial".

"No es lo mismo jugar en hierba natural que artificial, con quince grados bajo cero que quince sobre cero, pero la mentalidad y ambición de los futbolistas debe ser más fuerte que las condiciones adversas", comentó.

Mourinho aseguró que elegirá un once inicial "de acuerdo con las características del adversario y el juego que más le conviene al Real Madrid".

"La eliminatoria se gana en dos partidos. Tenemos un grupo en el que las diferencias entre los jugadores del mismo puesto con de características y no de calidad", apuntó, en alusión a si jugarán de inicio Kaká y Ozil en el centro del campo.

Preguntado sobre el francés Karim Benzemá, reconoció que "está jugando muy bien para el equipo y que ha sido uno de los jugadores que más ha mejorado" en los últimos tiempos.

"Se está convirtiendo en un gran jugador. Marca goles como buen delantero centro y, además, hace un trabajo muy bueno de construcción y labor defensiva", resaltó.

El técnico destacó que el partido le llega al equipo madridista en un buen momento: "Estamos bien, líderes en la liga española, y en la Liga de Campeones queremos llegar al final y lograr el objetivo".

Mourinho también echó una mirada atrás, ya que esta semana cumplió su décimo cumpleaños como técnico de equipo de Liga de Campeones.

"Mi primer partido fue con el Oporto en el Santiago Bernabeu. Es una competición que me gusta como todos los torneos y eliminatorias de riesgo. Ésta es la competición más difícil y Fabio Coentraomás importante, donde juegan los mejores equipos", señaló.

COENTRAO: "DEBEMOS GANAR PESE AL FRÍO Y AL CÉSPED ARTIFICIAL"

El defensa portugués del Real Madrid Fabio Coentrao aseguró hoy que su equipo debe derrotar mañana al CSKA Moscú en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pese al frío y el césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí.

"Debemos saltar al campo, olvidarnos de la hierba y el tiempo, y concentrarnos en el rival, al que debemos derrotar. Esa es nuestra misión", dijo Coentrao en rueda de prensa en el estadio.

El portugués, que compareció ante los periodistas junto al técnico madridista, Jose Mourinho, aseguró que el equipo del Ejército ruso "es un rival duro".

A su vez, negó que el Real Madrid, que es líder de la liga española por delante del Barcelona, sea en estos momentos el gran favorito al título en la Liga de Campeones.

"El Real Madrid es fuerte, pero en principio todos los equipos que se han clasificado para la fase de grupos tienen unas plantillas potentes y están capacitados para competir con éxito en este torneo", dijo.

Coentrao, que recaló esta temporada en el equipo madridista, expresó su esperanza de jugar de inicio en el lateral izquierdo, lo que parece muy probable.

En respuesta a la pregunta de qué siente el Real Madrid ante el hecho de que el CSKA nunca haya salido derrotado en una eliminatoria con equipos españoles, el luso respondió: "Espero que mañana el CSKA pierda por primera vez"

BEREZUTSKY: "EL REAL MADRID ES EL EQUIPO MÁS FUERTE DEL MUNDO FISICAMENTE"

El defensa central del CSKA de Moscú, Vasili Berezutsky, aseguró hoy que el Real Madrid, al que los rusos se enfrentarán mañana en los octavos de final de la Liga de Campeones, "es físicamente el equipo más fuerte del mundo".

"Es lo que llama más la atención cuando ves sus partidos por la televisión, su preparación Berezutskyfísica", señaló Berezutsky en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.

Berezutsky elogió la calidad de los jugadores del equipo español, aunque descartó que el CSKA vaya a poner en práctica marcajes especiales.

"Ningún equipo importante del mundo marca al hombre, aunque se trate de Messi o Cristiano Ronaldo", dijo.

Además, restó importante a la baja del argentino Ángel Di María, que se quedó en Madrid tras sufrir una nueva lesión en el partido de liga ante el Racing de Santander.

"Los 20 jugadores del Real Madrid son peligrosos. Existen al menos cinco jugadores de su nivel en la plantilla. La baja de Di María no es importante y su ausencia no influirá en absoluto en el potencial de nuestro rival", apuntó.

Alineaciones probables:

CSKA Moscú: Chepgúrov; Shénnikov, V.Berezutsky, Ignashévich, A.Berezutsky; Aldonin, Werlbloom, Dzagóev, Mamáev o Tosic; Musa y Doumbia.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Estadio: Luzhniki.

Hora: 21.00 hora local (17.00 GMT)

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad