X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor acentúa su retroceso

20/02/2012 El llamado 'índice hipotecario' establece su tasa diaria hoy en el 1,658%

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, acentúa progresivamente su tendencia bajista con un descenso de seis milésimas en tasa diaria, con lo que se establece en el 1,658%.

A falta de una semana y media para cerrar febrero, la tasa provisional del Euribor se encuentra en el 1,7% en tasa mensual, lo que supone una bajada de catorce centésimas respecto al nivel que marcaba el indicador hace un año.

En caso de que el indicador mantenga este comportamiento, tal y como prevén los expertos, los usuarios de una hipoteca a los que toque revisión ahora se beneficiarán de una ligera reducción de sus cuotas hipotecarias por primera vez en un año y medio.

La expectativa de mayores facilidades de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE) está relajando progresivamente las tensiones en el mercado interbancario europeo y anima a las entidades a prestarse dinero entre sí.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad