X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlsberg redujo su beneficio un 3,8% durante 2011

20/02/2012 La cervecera danesa acusó la caída de ventas en Rusia, mientras prevé un impacto negativo en este trimestre

COPENHAGUE (EP). El grupo cervecero danés Carlsberg obtuvo un beneficio atribuido de 5.149 millones de coronas danesas (692 millones de euros) en 2011, un 3,8% menos que los 5.351 millones de coronas danesas (720 millones de euros) que ganó en 2010, según informó la empresa, que subrayó la caída de las ventas de su división en Rusia. 

La cifra de negocio de la compañía danesa alcanzó los 63.561 millones de coronas danesas (8.550 millones de euros), lo que supone un 5,8% más que los 60.054 millones de coronas danesas (8.078 millones de euros) que ingresó en el ejercicio anterior.

Por su parte, los volúmenes de cerveza aumentaron un 4%, hasta 118,7 millones de hectolitros, con crecimiento en todas las regiones.

La compañía destacó los sólidos resultados en el Oeste y el Norte de Europa, pese a que el mercado de la cerveza continuó en niveles bajos en esta zona, así como el fuerte comportamiento de su división en Asia. Sin embargo, reconoció que su división del Este de Europa se vio afectado por la situación de Rusia, donde perdió cuota de mercado debido a la elevada promoción y a los precios de sus competidores.

De cara a 2012, Carlsberg espera un impacto negativo en el volumen y en los beneficios de la reducción de sus existencias en Rusia en el primer trimestre, aunque anticipa que el beneficio operativo se mantendrá en los niveles de 2011 y el beneficio neto ajustado aumentará ligeramente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad