X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FINAL COPA REY BALONCESTO 2012

El Real Madrid campeón

19/02/2012 Sergio Llull con 23 puntos y Carroll con 22 artifices de la paliza blanca (74-91). Con esta victoria los madridistas suman 23 títulos

BARCELONA. El Real Madrid se ha proclamado hoy campeón de la Copa del Rey de baloncesto al derrotar al Barcelona Regal en la final, disputada en la ciudad condal, por 74-91.

El Real Madrid, que no ganaba el título copero desde 1993, llevó casi siempre la iniciativa en el marcador y ya en el descanso ganaba por nueve puntos (33-42), una renta que aumentó hasta los 17 al final del partido.

RÉCORD DE PÚBLICO EN UNA FINAL DE LA COPA

La final que están disputando el FC Barcelona Regal y el Real Madrid se ha convertido en el partido de la historia de la Copa del Rey con mayor asistencia de público. Este duelo ha El Sant Jordi albergó a 15.128 espectadorescongregado a 15.128 espectadores.

La anterior marca se remonta a dos ediciones atrás, en Bilbao 2010, cuando 14.814 espectadores se reunieron en el BEC para presenciar en directo la final que también enfrentó a FC Barcelona Regal y Real Madrid.

En los siete partidos de esta fase final se han superado los 11.000 espectadores, con una media final de 13.674 por partido. Por último hay que destacar que cuatro de las cinco mejores entradas en la historia de este torneo se han registrado en esta edición.

REAL MADRID CAMPEÓN 19 AÑOS DESPUÉS

El Real Madrid ha roto una maldición que arrastraba desde hace 19 años, convirtiéndose además en el equipo más laureado de la historia de la Copa del Rey


El Real Madrid ha conseguido acabar con la maldición que venía arrastrando desde la edición disputada en La Coruña en 1993. Aquel año conquistó por última vez el trofeo de la Copa del Rey, cuando Clifford Luyk era entrenador y en la plantilla contaban con Arvydas Sabonis como estrella.


Pablo Laso, como entrenador y como jugador. El ahora técnico del Real Madrid ha logrado su primer título estando al frente de un banquillo, pero no el primero en este torneo. El Llull celebra un tripleentrenador blanco conquistó el trofeo cuando militaba como jugador en el entonces Taugrés Vitoria en la edición de Granada '95, tras superar el equipo baskonista en la final al Amway Zaragoza (98-80).

Equipo más laureado de la competición. Con el triunfo logrado frente al FC Barcelona Regal, el Real Madrid se convierte en el equipo que más títulos coperos ha logrado en la historia del torneo. Ya son 23 las veces que el capitán blanco ha podido levantar este trofeo, frente a las 22 del club azulgrana.


5º título en la era ACB. Además de ser el más laureado de la historia del torneo, el Real Madrid se mantiene entre los que más títulos de Copa del Rey han conquistado desde que la ACB organiza esta competición. Los de Pablo Laso han sumando el quinto, asentándose en la tercera posición, por detrás del FC Barcelona Regal (9) y el Caja Laboral (6).


Dos títulos con dos equipos diferentes. Hasta la disputa de esta edición, Felipe Reyes era el único jugador del Real Madrid que ostentaba en su palmarés un título copero. Ahora, une el sumado con la plantilla blanca al logrado en Vitoria 2000, cuando defendía la camiseta del entonces Adecco Estudiantes.


Cinco años después. El Real Madrid ha conquistado esta Copa del Rey cinco años después de lograr su último título oficial, la Liga ACB en la temporada 2006-07, cuando con Joan Plaza al frente, superó al Wintherthur FC Barcelona en el cuarto partido de la final, disputado en el Palau Blaugrana.


Dos Copas en Barcelona, dos títulos blancos. Al Real Madrid se le da bien disputar la Copa del Rey en Barcelona. No en vano, las dos únicas ediciones que han tenido a la ciudad condal como sede han vivido el triunfo del equipo blanco. En 1986, se impuso en la final al Ron Negrita Joventut y, ahora al anfitrión, el FC Barcelona Regal.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad