X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El desempleo en la OCDE cae en mayo hasta el 8,6%, mientras que en España sube dos décimas hasta el 19,9%

12/07/2010

Tras España, los países con las tasas de paro más altas de la OCDE fueron Eslovaquia, donde el desempleo permaneció estable en el 14,8%; Irlanda, donde aumentó cuatro décimas hasta el 13,3%; Portugal, donde aumentó una décima hasta el 10,9%; y Hungría, donde cayó cinco décimas hasta el 10,4%

-Trabajo prevé que 2010 sea mejor que el año pasado en cuanto al paro

VALENCIA (VP/EP). La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descendió una décima en el mes de mayo con respecto a abril, del 8,7% al 8,6%, según informó la organización internacional, que volvió a señalar a España como el país con mayor índice de desempleo, al alcanzar el 19,9%, dos décimas más que el mes anterior.

La OCDE vuelve a destacar la "amplia estabilidad" en la cifras del desempleo en la mayoría de los países de la organización, aunque recuerda, sin embargo, que sigue en niveles cercanos a los máximos observados tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Tras España, los países con las tasas de paro más elevadas de la OCDE fueron Eslovaquia, donde el desempleo permaneció estable en el 14,8%; Irlanda, donde aumentó cuatro décimas hasta el 13,3%; Portugal, donde aumentó una décima hasta el 10,9%; y Hungría, donde cayó cinco décimas hasta el 10,4%. En el conjunto de la zona euro, la tasa se mantuvo estable en el 10%.

Por el contrario, las tasas de desempleo más bajas se registraron en Corea, donde cayó cinco décimas hasta el 3,2%; Austria, donde cayó una décima hasta el 4%; y los Países Bajos, donde se mantuvo estable en el 4,3%.

Por último, la OCDE apunta que en mayo de 2010 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución alcanzó los 45,9 millones, 1,4 millones más que en el mismo mes de 2009 y 14,7 millones más que en mayo de 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad