X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado niega que el Gobierno vaya a suprimir las deducciones al impuesto de sociedades

13/07/2010

VALENCIA (VP/EP). La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, negó que el Gobierno tenga previsto suprimir las deducciones que se aplican al impuesto de sociedades para aumentar la recaudación.

"No es nuestra intención ningún incremento de impuestos", aseguró Salgado al ser preguntada por las informaciones que aseguran que Hacienda estudia una reforma del impuesto de sociedades para recortar los beneficios fiscales y las deducciones que contempla la legislación.

La vicepresidenta segunda insistió en que el Gobierno no planea eliminar estas deducciones. "Simplemente se quiere tener conciencia de que la recaudación del impuesto de sociedades tardará tiempo en recuperarse. Y, por supuesto, perfeccionarlo siempre estará en nuestra mano, pero no hay nada previsto", dijo.

En todo caso, Salgado subrayó que el tipo real del impuesto de sociedades en España "está muy por debajo del tipo teórico, precisamente por las deducciones a las que nuestras empresas tienen derecho".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad