X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia regresa al Camp Nou con ganas de revancha por la Copa 

19/02/2012 Después de ser eliminados en Copa hace diez días, los valencianistas tratarán de sorprender a un Barcelona que flojea en Liga

BARCELONA. Tras recuperar las buenas sensaciones y encarrilar el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en Leverkusen, el Barcelona retoma el pulso a la Liga ante el Valencia, al que ya eliminó de las semifinales de la Copa del Rey hace apenas diez días.

Después del 1-1 de la ida, el conjunto azulgrana finiquitó la eliminatoria con un 2-0 del Camp Nou. Entonces, incluso habría podido especular con el resultado, pues un empate sin goles le hubiera clasificado para la final.

Mañana, en cambio, el empate no le servirá de nada si quiere mantener sus ya escasas opciones de reeditar el título, pues podría arrancar el partido con 13 puntos de distancia respecto al Real Madrid, si el equipo de Jose Mourinho vence hoy al Rácing en el Bernabéu.

El técnico barcelonista, Pep Guardiola, tendrá que hacer cambios en la zaga para cubrir las bajas de los sancionados Javier Mascherano y Dani Alves.

Piqué, a quien Guardiola envió a la grada en el último partido de 'Champions', recuperará la Messi se las verá de nuevo con Ramititularidad y formará en el jefe con Puyol. Abidal ocupará, como es habitual, el lateral zurdo, mientras que el joven del filial Montonya se perfila como el sustituto de Alves en el lateral derecho.

La gran incógnita del once está en saber si Xavi, baja en los dos últimos compromisos por unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, volverá a ser el director de la orquesta azulgrana.

El de Terrassa ha vuelto esta mañana a entrenarse con el grupo, pero podría quedarse fuera del equipo, al menos de inicio. Además, Guardiola recupera a Keita, que ya ha vuelto de la Copa de África, y cuenta con otros tres efectivos para la medular: Sergio Busquets, Thiago e Iniesta.

Menos dudas hay en lo referente al tridente ofensivo. Messi, que mañana cumplirá 200 partidos de Liga como azulgrana -es el más joven de la historia en conseguirlo- y Alexis parecen fijos. Cesc o Pedro son los que están mejor situados para acompañarlos.

El Valencia se desplaza al peor escenario para sus intereses de las últimas temporadas, ya que acumula cuatro derrotas consecutivas en el estadio del club catalán puesto que no puntúa allí desde la igualada a uno de la Liga 2006-2007.

Además, en Camp Nou el equipo valenciano no gana desde la temporada 2003-2004, en la que se impuso por 0-1.

El Valencia llega consciente de que una derrota marcará definitivamente la tercera plaza como Cesc en bate a Alves en la Copaobjetivo máximo en la presente Liga, ya que quedaría a once puntos de la segunda posición, mientras que un triunfo le situaría a cinco del conjunto catalán, que actualmente ocupa ese puesto y le daría opciones de pelear por el.

Asimismo, el Valencia busca un buen resultado en Barcelona que de continuidad a la victoria de la pasada jornada en Mestalla ante el Sporting de Gijón, que fue la primera lograda por los valencianistas en Liga en 2012.

Tras la victoria ante el Stoke City inglés esta semana en la Liga Europa en feudo británico, Emery recuperará a algunos de los efectivos que no formaron en el equipo titular.

Por ello, jugadores como el portugués Miguel Brito, David Albelda o Roberto Soldado podrían volver al once, no así el argentino Ever Banega que aunque no jugó en Inglaterra tampoco figura entre los 21 jugadores debido a unas ligeras molestias en la rodilla.

Una de las incógnitas en el conjunto valencianista es el portero que alineará Emery, después de que en los dos últimos partidos, ante el Sporting y el Stoke City, Vicente Guaita haya recuperado la titularidad en detrimento del brasileño Diego Alves.

EMERY: "DEBEMOS MINIMIZAR LOS ERRORES DEFENSIVOS"

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que, si su equipo quiere ganar en el Camp Nou al Barcelona, deben "mejorar en la constancia defensiva, en el acierto ofensivo y minimizar errores" con respecto a la última visita al recinto barcelonista, hace pocos días en la Copa del Rey.

"Debemos cambiar. Llevamos tres partidos con el Barcelona esta temporada que se han saldado con dos empates y una derrota que no son suficientes para nuestros intereses. Necesitamos más, ajustar más detalles y que las buenas sensaciones que tenemos mejorarlas con la idea de ganar", ha comentado el entrenador del Valencia.

A pesar de la intenciones del técnico vasco, también advierte de que se trata "de un partido muy difícil" en el que el Valencia deberá mostrar su personalidad si quiere sacar un buen resultado.

"¿Podemos?, sí; ¿hemos estado cerca?, sí; ¿lo hemos conseguido? no. En la última referencia en su estadio -en la Copa- cometimos errores que en el Camp Nou son fatales y tenemos que minimizarlos, mientras que en ataque hemos conseguido hacer ocasiones pero necesitamos acierto", ha agregado.

En ese cómputo de mejoras que precisa el Valencia para ganar en el Camp Nou, Emery ha apuntado que su equipo precisa "ser más constantes para ser capaces de llegar a su portería en noventa minutos, mejorar en la constancia defensiva, en el acierto ofensivo y minimizar errores y mantener la personalidad".

En esa línea, Unai Emery ha manifestado que el Valencia quiere ser ambicioso y lograr una victoria que les acercará a la segunda plaza que ocupa el Barcelona en la clasificación.

"Es una oportunidad que tenemos que aprovecharla jugando nuestra bazas para intentar ganar, pero sabiendo que el objetivo implica una dificultad de la que ni hace falta hablar", ha agregado.

Emery ha restado importancia a posibles ausencias en el Barcelona. "Estamos hablamos de que pueden hacer mil combinaciones. Los chicos que juegan de la cantera lo hacen porque tienen un gran rendimiento en un equipo en el que su alto nivel gira en torno a un gran equipo y en determinadas acciones gira en torno a un gran futbolista como Messi, además de contar con otros que también hacen daño", ha indicado al respecto.

Para Emery, el Barcelona tiene "el mismo potencial, el mismo ideal en el mismo escenario", por lo que considera que el que tiene que cambiar con respecto a anteriores visitas es el Valencia.

No ha querido desvelar quién será el portero que ocupará la portería valencianista mañana y tan solo ha comentado que Vicente Guaita y el brasileño Diego Alves son "dos grandes porteros", por lo que puede "jugar cualquiera" de ellos.

"Debemos intentar ser lo más justos posible con los dos, ambos lo están haciendo muy bien y tienen que seguir creciendo", ha comentado.

Respecto al desplazamiento de 21 jugadores, el entrenador del Valencia ha comentado que llegan de disputar un partido "muy duro" ante el Stoke City y algunos jugadores están tocados, por lo que no sabe "si algunos se caerán u otros se recuperarán".

GUARDIOLA: "TODAVÍA NO HE TOMADO UNA DECISIÓN SOBRE MI FUTURO"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha pedido hoy "un poco más de tiempo" para decidir si la próxima temporada sigue dirigiendo el conjunto azulgrana, como es el deseo del club y de todo su entorno.

"Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan bien y si no mala suerte", ha declarado Guardiola.

El técnico del junto catalán ha vuelto a insistir que "en ningún sitio" estará mejor que en el Barça, pero que seguir o no es "una "cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución".

"Para seguir aquí, tengo que sentirlo. Yo no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy del todo convencido que me siento fuerte para hacerlo. No puedo engañar al club con algo que no siento", ha apuntado sobre su futuro un Guardiola más enigmático de lo habitual.

El preparador catalán no ha querido profundizar sobre la situación de Gerard Piqué y el hecho de que lo enviara a la grada en Leverkusen.

"A Piqué siempre le veo perfecto", ha dicho sobre el estado físico y mental del central, antes de añadir que simplemente "hubo una convocatoria y se quedó fuera de los dieciocho" y que no puede pasarse el día "respondiendo a interpretaciones" sobre cada decisión que toma.

El Barcelona se enfrentará mañana al Valencia en Liga, un equipo que según el técnico de Santpedor "te puede crear muchos problemas con pocas cosas", por lo que espera que su equipo "tenga el control" del partido como lo tuvo durante toda la eliminatoria de Copa del Rey.

El conjunto azulgrana, que podría arrancar el choque a trece puntos del Real Madrid, si los de Jose Mourinho vencen hoy al Racing en el Bernabéu, no puede permitirse un nuevo tropiezo en este torneo.

Guardiola, ve a los blancos demasiado lejos "para pensar en hipotéticas remontadas", así que ha conminado a sus jugadores "a pensar en algo tan simple como ganar el próximo partido".

Mañana podría intentarlo con su director de orquesta, el centrocampista Xavi Hernández quien, según el técnico, "se ha levantado asintomático (de sus molestias en el sóleo) y ha hecho casi todo el entrenamiento" con el resto del grupo.

También con Seydou Keita, que esta semana se ha reintegrado a los entrenamientos tras regresar de la Copa de África, donde ha logrado el tercer puesto con Mali.

"Keita ha vuelto muy bien, como siempre, muy contento con la Copa de África que ha hecho. Es un jugador muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera del campo, y nos va a venir muy bien porque conoce todos nuestros mecanismos", ha comentado sobre el internacional maliense.

Sin Dani Alves ni Javier Mascherano, sancionados, Guardiola tendrá que echar mano de algún defensa del filial. Martín Montoya, Mar Bartra y Marc Muniesa se han estado entrenando toda la semana con la primera plantilla.

De Montoya, ha destacado que es "un lateral derecho muy rápido, fuerte, intenso y resistente"; de Bartra, que es "un central rapidísimo y poderoso en el juego aéreo"; y de Muniesa, que es un defensa polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral y que "tácticamente es de los más preparados" que ha visto.

Por último, Pep Guardiola ha destacado los 200 partidos en Liga que el argentino Leo Messi cumplirá con la camiseta azulgrana, lo que le convierte, a sus 24 años, en el más joven de la historia en conseguirlo.

"Después de todo lo que ha conseguido este año, ya lleva 38 goles y 22 asistencias y otras 50 asistencias que no han acabado en gol", ha recordado Guardiola, para quien el 'crack' de Rosario es "el jugador mas competitivo" que jamás ha conocido

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Abidal, Keita, Thiago o Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Alexis.

Valencia: Guaita, Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Mathieu, Feghouli, Jonas y Soldado.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.30. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad