X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Real Madrid vence al Banca Cívica y jugará la final

18/02/2012 Los de Pablo Laso no fueron regulares y permitieron soñar a los sevillanos con la remontada. Decidieron Llull y Velickovic

BARCELON (EFE). Como en las dos anteriores finales, el Real Madrid volverá a retar elBarcelona Regal para intentar llevarse la Copa del Rey de baloncesto, esta vez en cancha contraria, un derecho que se ha ganado tras derrotar en la semifinal al Banca Cívica de Sevilla (92-84) en un partido con muchos altibajos.

En un encuentro que parecía decidido al término del primer cuarto (27-14) y a punto de concluir el tercero (74-49), el Real Madrid demostró sus virtudes y también sus defectos ante un rival que siempre fue a remolque en el marcador, pero que nunca bajo los brazos.

Con un excelso Sergio Llull, al Real Madrid le costó poco escaparse en el marcador. Seguramente el Banca Cívica inició el partido bajo los efectos de la última -y contundente- derrota, sufrida hace unas semanas ante los madridistas (63-98) y de salida no creyó en sus posibilidades.

Jugando anestesiado y además ante un gran equipo como es el conjunto de Pablo Laso, la suerte está echada, y así el Real Madrid fue abriendo brecha fácilmente en el marcador.Gracias al acierto exterior (4/4 en triples en el primer tiempo), a la explosividad de Llull, los tiros de Singler y el dominio bajo los aros de Nikola Mirotic y Mirza Begic, el equipo blanco no tenía que esforzarse demasiado ante un rival que no creía en su suerte.

Reaccionó mínimamente el equipo de Joan Plaza con Triguero (15-12), pero en los últimos tres minutos del primer cuarto, el Real Madrid consiguió un parcial 12-2 que dejaba el marcador en un concluyente 27-14 al término de los diez primeros minutos.

La máxima ventaja del Real Madrid llegó hasta los dieciséis puntos (30-14). A partir de ese momento, empezó a reaccionar el equipo sevillano, sobre todo a base de triples, faceta en la que destacaron Bogdanovic e English.

El Banca Cívica logró un parcial 5-15 para equilibrar un partido (35-30) que se había convertido en un duelo desde más allá de la línea de tres y en otro arreón, nuevamente a base de triples, los sevillanos llegaron a situarse por delante (40-41, m.18).

Fueron los únicos momentos en los que el renqueante Paul Davis había impuesto su físico bajo los aros. El Real Madrid, ya con Velickovic en pista, logró un parcial 6-0 y un nuevo triple de Tepic dejó todo abierto en el ecuador del partido (46-44).

Con la lección aprendida de lo ocurrido en el primer cuarto, el Real Madrid no cayó en los mismos errores que entonces. Volvió a insistir con el juego interior, pero la diferencia estuvo en la defensa.

Mirotic y Begic, desde la pintura, mandaron cómodamente ante la ausencia de Paul Davis. Además el acierto en el tiro exterior de Mirotic fue determinante y un parcial 21-3 (67-47) parecía dejar el partido finiquitado antes del final del tercer cuarto.

Ni la defensa zonal en la que se refugió el Banca Cívica fue un problema para un Real Madrid lanzado. Tres triples de Mirotic y dos de Suárez, canastas fáciles de Begic y de Singler fueron aumentando las diferencias hasta situarse a un máximo de 25 (74-49).

Pero volvió a caer el equipo de Laso en los mismos errores y permitió la reacción de los sevillanos, quienes acortaron las diferencias con unos buenos minutos de Calloway, nuevamente el mejor de su equipo, que dejó el marcador en 76-60.

Los sevillanos volvieron a dar un nuevo estirón ante el ciclotímico Real Madrid y consiguieron un parcial 3-12 que les situaba en una mejor situación (79-72, m.5), aunque todavía lejos en el marcador.Los de Laso no sufrieron porque nuevamente Mirotic, desde la línea de triples, volvió a marcar las diferencias. Anotó seis de los ocho que encestó y con 21 puntos fue el mejor del partido.

Llull y Suárez también estuvieron a gran nivel y su equipo ganó por 92-84, aunque demostró demasiados altibajos en su baloncesto, lo cual puede ser una cuestión insalvable mañana ante el Barcelona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad