X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barcelona y Caja Laboral se juegan el primer puesto en la final

18/02/2012 El anfitrión y favorito, el Barça, tendrá enfrente a su particular bestia negra. Ivanovic vuelve a la cancha que le 'odió'

Barcelona Regal y Caja Laboral repetirán mañana sábado en una semifinal copera, algo que ocurrió hace tres años y también en la pasada edición, con una victoria para cada equipo y un punto en común: quien ganó aquel partido se convirtió luego en el campeón copero.

En febrero de 2009 el Regal Barcelona cayó en la semifinal copera frente a los baskonistas por 90-77. Después los vitorianos se llevaron el título tras ganar en una disputada final ante el Unicaja en Madrid (100-98).

El año pasado en la misma ciudad, el Barcelona se encontró también en la penúltima ronda con el Caja Laboral, al que derrotó con suficiencia (92-73). En la final, el Barça derrotó al Real
Madrid por 68-60.

A pesar de la buena dinámica de juego de ambos equipos, el Barcelona parece estar un peldaño por encima de los vitorianos. Cuenta con más recursos, más confianza en su juego y, además, con el apoyo de la grada, ya que es el anfitrión de la competición.

Esa es un arma de doble filo, sobre todo en la Copa, dondeúnicamente dos equipos (Caja Laboral y CAI Zaragoza) han sido capaces de ganar el título jugando como locales. Los zaragozanos lo consiguieron en 1984 y los vitorianos en 2002, en ambos casos ante
el Barcelona.

En los cuartos de final, el Lucentum de Alicante no exigió enexceso al Barça. Salieron los azulgrana sin confianzas y el partido duró diez minutos. Hizo gala el conjunto de Xavi Pascual de un gran juego interior, en el que Boniface Ndong y Fran Vázquez fueron los intimidadores de siempre, se encontró con la sorpresa de Xavi Rabaseda, un suplente que ejerció de estrella, pero sobre todo el Barça se movió al ritmo de Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.

A Navarro lo han mimado durante las últimas semanas, después deque una recurrente fascitis plantar le impidiera tener la continuidad necesaria, y ha llegado a la Copa en el momento óptimo. Sin embargo, quien está al mejor nivel desde que llegó al equipo barcelonista es Erazem Lorbek. Certero en el tiro, es el jugador que desencalla los momentos difíciles y quien dirige las operaciones en ataque del Barça en los últimos meses.

El Caja Laboral sufrió más que los catalanes en el partido de cuartos. Ganó a Lagun Aro, pero mostró lagunas en su juego durante el primer tiempo, en el que únicamente ofreció buenas sensaciones Mirza Teletovic y dejó que su rival, con un gran Jimmy Baron, acumulara hasta diez puntos de ventaja.

Pero en cuanto Dusko Ivanovic ordenó cerrar más la defensa y el Baskonia tuvo el control del rebote, el partido fue otro, especialmente por la aparición de Pablo Prigioni y de Milko Bjelica. El base argentino, que en abril cumplirá 35 años, fue el más destacado. Dirigió, asistió y anotó, pero sobre todo insufló carácter a un equipo que empezaba a no creer en la victoria.

La segunda mitad de Prigioni fue de manual, como también lo fue la de Milko Bjelica, quien estuvo muy atento a las continuaciones que le ofrecía el argentino en ataque. En la recámara el Barça esperará la aparición de Chuck Edison, inédito ante los alicantinos, y en la de los baskonistas la recuperación de Fernando San Emeterio, quien falló los ocho tiros que intentó y acabó con -4 de valoración.

El de mañana será el octavo duelo copero entre ambos. Hasta ahora, el Barcelona ha ganado cuatro y el Baskonia tres de los siete enfrentamientos.

Temp.       Fase             Sede                      Resultado

1990-91 Cuartos   Zaragoza         Barcelona, 98 - Taugrés, 79
1992-93 Cuartos   La Coruña        Taugrés, 78 - Barcelona, 74
1994-95 Final       Granada           Barcelona, 86 - Taugrés, 75
2001-02 Final       Vitoria             Taugrés, 85 - Barcelona, 83
2002-03 Final        Valencia          Barcelona, 86 - Tau, 75
2008-09 Semis      Madrid            Tau, 90 - Barcelona, 77
2010-11 Semis      Madrid            Barcelona, 92 - Caja Lab., 73.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad