X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
adiós a la edición 2012 de forinvest

El jamón serrano,
un valor seguro

A. MOHORTE. 18/02/2012 Tres días de feria dan para mucho. Corredores de seguros compitiendo por el jamón, jugadores de fútbol desmarcando a exministros y monjas atendiendo los consejos de un exlider sindical. Al final, como decían los emergentes representantes de las com,pañías de seguros, "lo importante es que haya negocio""

VALENCIA. Ni Jordi Sevilla ni Manuel Pizarro ni José María Fidalgo. El personaje público que levantó más expectación en esta edición de Forinvest fue Sergio Canales, jugador del Valencia CF. Su popularidad en la media hora corta en la que estuvo firmando en el stand de Mutualidad de Levante, fue blanco de más objetivos de cámaras y smartphone que ninguna de las figuras de los foros y encuentro.

De hecho, la nube de aficionados contrastaba con la parroquia que reunía a pocos metros el exministro valenciano de Administraciones públicas, Jordi Sevilla, disertando sobre los problemas de España con un éxito relativo de público en lo que se refiere al número, pero bastante alto en la satisfacción de bastantes de los presentes.

Apagadas ya las luces, en la retina quedan las monjas escuchando al exsindicalista José María Fidalgo (CC OO) en el Foro Internacional del Seguro, la división de opiniones sobre la calidad e interés de la conferencia de Manuel Pizarro o las instantáneas de Francisco Verdú (consejero delegado de Bankia) junto a los logotipos de BBVA o Santander haciendo gala de exquisito fair play.

MERCHANDISING SERRANO

A diferencia de otros años y otras ferias, los regalos promocionales se han limitado a alguna pelotita antiestrés, un paraguas de Mapfre, un curioso reloj de arena de Asisa y muchos caramelos, bolígrafos y libretas de tipo Moleskine.

Sin embargo, el rey de la captación del público estuvo este año muy claro: el jamón serrano. Las aseguradoras se disputaron los mejores cortadores y algunos corredores no dudaban en poner nota y fijar tabla clasificatoria.

De todos modos, el espacioso y céntrico stand del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana fue el verdadero eje del certamen, ya fuera por la morcilla de Burgos y las copa de Ribera del Duero que trajeron los miembros del colegio burgalés o por los distintos incentivos con los que fueron brindando los valencianos a sus colegas y proveedores de pólizas.

EL SECRETO ESTÁ EN EL SEGURO

La discreta presencia de entidades financieras frente a las aseguradoras y corredores ha demostrado la culminación del cambio de tendencia que ya se hacía evidente en ediciones anteriores.

Si las primeras eran el terreno abonado para la captación de pasivo entre las entidades, son las aseguradoras las más volcadas con esta cita. De hecho, algunos de los responsables se mostraban muy satisfechos por los muchos y buenos contratos profesionales realizados con sus clientes: los corredores de seguros.

No faltaron responsables de la feria que recordaban cómo los chinos escriben crisis: con el ideograma de la destrucción junto al de la oportunidad. "Lo importante es que haya negocio", repetían.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad