X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ministerio de Trabajo prevé que este año será mejor que 2009 debido al comportamiento del paro

12/07/2010 La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, espera que se mantenga  en el tiempo la reducción del número de parados iniciada hace tres meses

VALENCIA (VP/EP). La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, se mostró "moderadamente optimista" ante la situación del empleo y, subrayó que con los datos que se manejan hasta la fecha, "se puede decir que el conjunto de 2010 será mejor que 2009".

"Espero que eso sea ya realmente la entrada de una situación de superación, que, en todo caso, no será rápida", añadió la responsable de Empleo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

Rojo recordó que la economía española lleva tres meses consecutivos registrando descensos significativos del paro, como el de junio, cuando se contabilizaron casi 84.000 parados menos que en mayo.

La responsable de Empleo indicó que se ha de seguir trabajando en esa línea, porque, aunque los factores estacionales están ayudando a reducir el paro, también se ven influidos por la mejora de los datos macroeconómicos.

En cuanto a las quejas empresariales sobre la modificación que introduce la reforma laboral en las causas de los despidos objetivos y el papel del juez, Rojo confió en que los ajustes que se puedan hacer a la norma dentro del ámbito parlamentario reduzcan "al máximo" posibles "colisiones de interpretación".

"Dudo mucho que sea posible encorsetar y hacer un traje único para esta situación, porque lo que puede ser muy correcto para una gran empresa puede ser difícil para una microempresa. Hay que buscar aquella técnica que permita seguridad jurídica, aunque en todo caso siempre habrá interpretación", reconoció la responsable de Empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad