X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El enrevesado contrato de RTVV con Triskel

17/02/2012

VALENCIA (EP). Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha cifrado en 67.000 euros, IVA excluido, la emisión y comercialización de los tres reportajes firmados con la productora Triskel y que el grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes ha cifrado este viernes en 634.000 euros. Ha lamentado "falsedades y ataques infundados contra el ente".

El diputado del PSPV y portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV en las Corts, Josep Moreno, ha censurado, en rueda de prensa, que "sólo" se emitió uno de estos documentales y que su "precio de mercado contrastado no supera los 1.000 o 1.500 euros". Asimismo, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía si no se le facilita la información que ha solicitado respecto al contrato para adquirir esos tres reportajes

El ente público ha considerado que la comparecencia de Moreno ha estado "cargada de falsedades, acusaciones infundadas, inexactitudes y datos erróneos". Por ello, Radio Televisión Valenciana ha mostrado su voluntad de "aclarar" que "todos los contratos que suscribe RTVV están sujetos a cláusulas de confidencialidad".

No obstante, ha destacado que "para evidenciar la manipulación interesada en este caso, y de acuerdo con la productora Triskel, se hace público que el 26 de julio de 2011 RTVV y Triskel firmaron un contrato por importe de 532.500 euros, IVA excluido, por la compra de todos los derechos de emisión y explotación de tres documentales".

Asimismo, la televisión pública valenciana ha precisado que "con fecha 29 de diciembre de 2011, y a petición expresa de la productora, se firmó un anexo a ese contrato entre RTVV y Triskel por el que Triskel readquiría una parte de los derechos de comercialización de dichos documentales por la cantidad de 256.500 euros, IVA excluido".

El ente público ha explicado que de esta forma "el importe total a satisfacer por RTVV en concepto de la emisión de esos documentales y su comercialización para los operadores excluidos de su acuerdo con Triskel pasó a ser de 276.000 euros, IVA excluido".

Con todo, ha señalado que "la venta de derechos por parte de RTVV a Intereconomía y otras cadenas autonómicas le suponen a RTVV, hasta el momento, ingresos por importe de 210.000 euros, IVA excluido". Así, ha apuntado que "a 17 de febrero y a la espera de nuevas sublicencias en proceso de negociación, el coste de dichos documentales para RTVV asciende a 67.000 euros, IVA excluido".

Radio Televisión Valenciana ha indicado que "toda esta documentación y contratos están a disposición de la Sindicatura de Cuentas", según ha dicho, "el órgano responsable y quien audita las cuentas anuales de RTVV".

Ha agregado que el ente "todavía tiene pendiente el pago a la productora Triskel por estos documentales". Por otro lado, se ha referido a Fernando Lázaro Quintela, nuevo director de Antena de RTVV y a la supuesta vinculación de éste con Triskel, como ha apuntado el diputado del PSPV.

La televisión pública valenciana ha explicado que Lázaro Quintela "se incorporó al organigrama de RTVV con fecha 23 de septiembre de 2011, dos meses después de la firma del contrato de compra de derechos de esos documentales".

Ha agregado que "por la documentación que obra en poder de RTVV desde la firma del contrato con Triskel, el ente público conoce que Triskel Audiovisual se constituyó en Valencia el 8 de julio de 2010, no constando el señor Lázaro Quintela entre sus socios, administradores y/o apoderados".
RESPUESTA "EN TIEMPO Y FORMA"

Radio Televisión Valenciana ha asegurado, por otra parte, respecto a las críticas del PSPV a la falta de respuesta a la pregunta formulada por Moreno sobre los contratos de esos reportajes, que "responde, en tiempo y forma, a todas las preguntas parlamentarias y solicitudes de documentación remitidas por las Cortes Valencianas".

Ha destacado que "igualmente, su director general acude a la Comisión de Control de la Cortes cada vez que es requerido para ello". Finalmente, RTVV ha lamentado "que se divulguen falsedades y ataques infundados contra el ente y su personal en un momento tan delicado y decisivo para Radio Televisión Valenciana y la propia Comunidad Valenciana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad