X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Homenaje discográfico a Kaija Saariaho

18/02/2012 Para celebrar el 60º cumpleaños de la compositora, el sello finlandés recopila 14 de sus obras orquestales.

VALENCIA. “La fuerza vital de la música de Kaija Saariaho consiste en una fiesta que despierta los sentidos, de una impactante desnudez emocional. Una cruda honestidad genera una atmósfera de misterio. Su música es como un sistema de aire acondicionado que puede traer éxtasis, purificación y renovación”. Estas son palabras del director de escena Peter Sellars refiriéndose a una de las más prestigiosas compositoras de la actualidad y a la que Ondine ha decidido homenajear por su cumpleaños este 2012 con un cofre, de lanzamiento en España en los próximos días, que contendrá sus 14 obras orquestales más importantes, muchas de ellas incluyendo a solistas vocales e instrumentales.  

Esta antología contendrá por lo tanto los momentos cumbre de la obra de Saariaho, compuestos entre 1986 y 2007, un periodo que sigue la evolución de su estilo compositivo desde los días tempranos de su carrera hasta los tiempos más recientes. Las obras incluidas han contribuido a cimentar definitivamente la posición internacional de la compositora finlandesa como uno de los compositores vivientes más exitosos, reconocida con los galardones más importantes (entre los que podemos citar el Grawemeyer Award 2003, el Musical America’s Composer of the Year 2008, el MIDEM Classical Award 2009, el Wihuri Sibelius Prize 2009 o el Sonning Music Prize 2011). Saariaho es Compositora en Residencia del New York Carnegie Hall desde el principio de la temporada 2011-2012.  

Estas grabaciones incluirán a sopranos tan aclamadas como Pia Freund, Anu Komsi y Karita Mattila, directores de la talla de Christoph Eschenbach con la Orquesta de París, Hannu Lintu con la Avanti Chamber Orchestra, Esa-Pekka Salonen con la Filarmónica de Los Ángeles y Jukka-Pekka Saraste con la Sinfónica de la Radio Finlandesa. Todos ellos en grabaciones anteriormente difundidas por Ondine que han obtenido la aclamación internacional del público y la crítica.      

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad