X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO FICHAJES

Mehmet Topal se piensa su futuro en el Valencia

HÉCTOR GÓMEZ . 18/02/2012 El jugador turco no está contento con su rol en la plantilla y ya le ha dicho a sus agentes que a final de temporada valorará sus opciones de salida. El gol ante el Stoke y su buen partido pueden ayudar a cambiar su opinión si a partir de ahora crece su protagonismo en el equipo

VALENCIA. El centrocampista turco Mehmet Topal fue uno de los mejores el pasado jueves en el Britannia stadium de Inglaterra, en el partido ante el Stoke City. De hecho su golazo ha dado la vuelta a Europa y tiene números para poder ser el mejor de la competición.

Sin embargo, ese buen partido no empaña una temporada muy gris del otomano, que no ha tenido los minutos ni el protagonismo que él esperaba al inicio de la misma. De hecho ese poco protagonismo ha provocado que el jugador turco tenga bastante claro a día de hoy que si su situación no cambia mucho en lo deportivo, en los tres meses de competición que quedan, se marchará del club cuando finalice la temporada.

Eso es algo que el jugador ya le había transmitido a sus agentes, los hermanos Seguí, representantes de IMG en España, y que son los que llevan los asuntos de Mehmet. Lo hizo en fechas recientes y tras comprobar que este año el entrenador no confiaba en él en ninguno de los partidos importante.

Topal llegó a Valencia en el verano de 2010 procedente del Galatasaray y previo pago de 5 millones de euros. La temporada pasada a pesar de empezarla sin ser titular, poco a poco se fue acoplando a la Liga española y a su nuevo equipo y terminó siendo el mediocentro defensivo titular del equipo. De hecho su rendimiento en el tramo final de la temporada fue magnífico y así es como se veía tanto desde el cuerpo técnico como desde la dirección deportiva del Valencia.

Ese primer año tan positivo, creo en Topal grandes expectTopal celebra su gol en Inglaterraativas de cara a su segunda temporada como blanquinegro. Sin embargo, esas expectativas no se han cumplido en ninguno de los casos.

El turco a estas alturas sólo ha disputado 12 partidos como titular de los 37 oficiales que se han jugado entre todas las competiciones. Eso dista mucho del protagonismo que este año esperaba el turco en el equipo. 

Topal que es autocrítico y piensa que sus rendimiento no ha sido el mejor en algunos partidos, también está convencido de que este año no se ha respetado en el Valencia la confianza que ya se había ganado la temporada pasada, ya que al principio de temporada no se contó con él de manera muy extraña a su modo de ver.

NO HA ESTADO EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES

Otro de los puntos que el ex jugador del Galatasaray no entiende, es porque en todos los Topal en la presentación ante la Romapartidos en los que el equipo se ha jugado algo importante como el pase a una eliminatoria en Copa o Champions, o en los partidos más atractivos de la Liga, y a la vez más complicados, nunca ha estado.

Es que Topal no ha jugado de inicio ninguna de las eliminatorias claves en Copa ante Sevilla o Barcelona. No estuvo en Londres ante el Chelsea, y tampoco en Liga jugó ni contra Real Madrid ni Barcelona.

El turco piensa que en esos partidos donde el equipo necesita un gran despliegue físico el podría haber ayudado, pero sin embargo no ha tenido la oportunidad, y eso le ha hecho explotar, eso sí, por dentro. No ha generado ni un solo problema en el vestuario y ha seguido trabajando como el primer día.

Pero lo que el turco tiene claro es que este rol no va con él. Quiere jugar, quiere triunfar, salió de su país para triunfar en el Valencia y de momento no lo está consiguiendo. Quizá su gran partido en Inglaterra, con golazo añadido, pueda ayudar a cambiar una situación que parecía enquistada hasta ese momento.

Y es que el turco tiene claro que o en estos tres meses de competición que quedan, cambian mucho las cosas o el próximo verano hará la maleta en busca de oportunidades en otro equipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad