X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo SUV de Porsche se llamará Macan

18/02/2012 Este nombre deriva de la palabra indonesia con la que se denomina al tigre y combina flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo, características que definen al futuro todoterreno. Como quinto modelo de la gama Porsche, el Macan es el pilar central de la Estrategia 2018 y comenzará su producción en Leipzig en 2013

VALENCIA. "El Macan combina todas las características de un deportivo con las ventajas de un SUV y, por supuesto, es un auténtico Porsche", decía Bernhard Maier, vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. "El nombre del nuevo Porsche debía encajar con la filosofía de la marca, ser agradable desde el punto de vista fonético en la mayoría de idiomas y dialectos, así como asociarse a cosas positivas".

Como quinto modelo de la gama Porsche, el Macan es el pilar central de la Estrategia 2018, a través de la cual el fabricante de vehículos deportivos desea ampliar su oferta de productos. Porsche pretende con el Macan emular el éxito del Cayenne.

El nuevo SUV comenzará su producción en Leipzig en 2013, por lo que la fábrica de la ciudad sajona se está ampliando para convertirse en un centro de producción completo, que incluirá una línea de ensamblaje de carrocerías y una nave de pintura. Con una inversión de 500 millones de euros, es uno de los mayores proyectos de construcción en la historia de la compañía. A medio plazo, el fabricante de deportivos creará aquí más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Los nombres para designar modelos en Porsche tienen una conexión directa con el automóvil del que se trata y sus características: el nombre Boxster describe la combinación entre motor bóxer y roadster, Cayenne es sinónimo de claridad, Cayman es enérgico y ágil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad