X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La construcción sube un 0,3% en la zona euro en diciembre

17/02/2012 El sector inmobiliario también repunta en la eurozona, pero no en España

BRUSELAS (EFECOM).- La producción en el sector de la construcción creció en diciembre un 0,3 % respecto al mes anterior en la zona del euro, pero cayó un 0,4 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy Eurostat.

En noviembre, la actividad constructora había aumentado un 0,2 % en los países del euro y un 0,6 % en los Veintisiete, según las cifras revisadas de la oficina estadística comunitaria.

En términos interanuales, el sector sufrió una caída del 1,1 % en la zona euro y del 0,7 % en la UE.

En España, la construcción repuntó en diciembre con una subida del 1,1 %, después de la caída del 0,5 % registrada en el mes anterior.

Entre los países para los que hay datos disponibles, el indicador aumentó en diciembre en cuatro de ellos, cayó en nueve y se mantuvo estable en uno, Suecia.

Las mayores subidas se dieron en la República Checa (5,5 %), Eslovaquia (3,8 %) y Polonia (2,9 %).

Reino Unido, mientras tanto, encabezó las bajadas con un -10,5 %, seguido de Eslovenia (-8,1 %) y Alemania (-6,4 %).

Por sectores, la construcción inmobiliaria aumentó un 1,5 % en la zona euro y un 0,4 % en la UE, mientras que la obra civil cayó un 2,6 % y un 0,7 %, respectivamente.

Si se tiene en cuenta la comparación entre diciembre de 2011 y el mismo mes del año anterior, la construcción tuvo sus mayores subidas en Alemania (44,3 %), República Checa (16,1 %) y Polonia (14,9 %) de entre los países con datos disponibles.

Las caídas más importantes se dieron en Eslovenia (-21,9 %), Bulgaria (-11,1 %) y Portugal (-10,8 %).

En términos interanuales, España registró una bajada del 1,5 %, según Eurostat.

Por sectores, la construcción de edificios aumentó un 7,0 % en los países de la moneda única y un 5,7 % en el conjunto de la Unión, mientras que la obra civil subió un 8,0 % y un 13,6 %, respectivamente. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad