X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's rebaja la calificación de los productos financieros estructurados de España e Italia

17/02/2012 El recorte en el techo de la nota pasa de Aaa a Aa2 después de que la agencia rebajara la calificación soberana de los países

LONDRES. (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de la máxima calificación alcanzable por los 'ratings' de los productos financieros estructurados de España, Italia y Portugal después de que el pasado 13 de febrero recortara la nota de solvencia de estos tres emisores soberanos.

En concreto, el techo de valoración de los ratings estructurados de Italia y España pasa a ser de 'Aa2' desde 'Aaa', mientras que en el caso de Portugal este límite máximo pasa a situarse en 'Baa1' desde 'A2'.

En este sentido, Moody's apuntó que esta decisión afectará probablemente a todos los tramos de productos financieros estructurados de España e Italia que cuenten con notas por encima de 'Aa2', así como a todos los tramos de instrumentos portugueses con calificaciones superiores a 'Baa1'.

La calificadora de riesgos explicó que estos cambios reflejan "el incremento de la probabilidad de un severo estrés económico e incluso de un impago", aunque Moody's subraya que esta hipótesis cuenta "en la mayoría de los casos con una probabilidad extremadamente baja".

No obstante, la calificadora de riesgos deja abierta la puerta a la posibilidad de llevar a cabo nuevas rebajas de este límite máximo de calificación en el caso de apreciar un incremento de la probabilidad de dichos eventos de riesgo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad