X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Manuel Hevia, nuevo director general de Banco Pastor tras su integración en el Popular

17/02/2012 El nombramiento llega después de que se haya culminado el proceso de aceptación de la OPA sobre la entidad gallega

MADRID (EP). Banco Popular ha iniciado una nueva fase en el proceso de integración del Banco Pastor, con el nombramiento de José Manuel Hevia Fernández como director general de la entidad gallega y máximo responsable comercial en Galicia, informaron este viernes ambas entidades.

Hevia Fernández se encargará de adecuar la gestión del Banco Pastor a la del Popular, después de que este último haya culminado el proceso de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la entidad gallega, al lograr el apoyo del 96,44% de su capital.

El nuevo director general del Banco Pastor sustituirá en las funciones ejecutivas a José María Arias Mosquera y Jorge Gost Gijón, quienes continuarán en sus cargos de presidente y vicepresidente del consejo de administración, pero ya sin facultades ejecutivas.

Tras el cese en sus funciones del comité de dirección de Banco Pastor, Arias Mosquera seguirá siendo presidente de Banco Pastor y se incorporará al consejo de Banco Popular como vicepresidente no ejecutivo. Durante el proceso de integración, Gost Gijón permanecerá como vicepresidente y vocal del consejo de administración de Banco Pastor.

Los directores generales y miembros del comité de dirección de Banco Pastor, Juan Babío Fernández y Susana Quintás, junto con el secretario del consejo de administración y director de la asesoría jurídica, Oscar García, se incorporarán a puestos directivos en la estructura de Banco Popular.

Los otros dos miembros del comité de dirección, José Manuel Ramos y José Manuel Sáenz permanecerán en la estructura de Banco Pastor durante el proceso de integración en marcha. Por su parte, Amadeu Font, director general comercial de Banco Pastor se prejubila.
DESCARTADOS ERE.

Durante la primera fase del proceso de integración, ambas entidades han firmado un documento preliminar con los sindicatos donde se incluyen las bases para la elaboración de un protocolo sobre las condiciones laborales de las plantillas de ambos bancos. En este sentido, Banco Popular ha descartado que vaya a acometer algún ERE.

En Galicia, la nueva entidad tendrá una cuota de mercado superior al 17%, lo que significa que Banco Pastor dará servicio a más de un millón de clientes a través de sus más de 370 sucursales. Su foco de actividad son principalmente familias y pymes. Banco Pastor seguirá operando como marca independiente en Galicia.

Así, Banco Popular, a través de Banco Pastor, contará con seis Direcciones Regionales en Galicia, manteniendo las tres con las que ya contaba e incorporando las tres procedentes de Banco Pastor. El resto de la red del banco gallego fuera de esta comunidad se integrará en Banco Popular.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad