X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El posible desbloqueo de la crisis griega anima a la bolsa

17/02/2012 El selectivo español encara la mañana con ligeras subidas y una recuperación en el sector bancario tras las pérdidas de ayer

MADRID (EP). La bolsa española abrió la sesión de hoy con una subida del 1,11%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.654,4 puntos (9.01 horas), tras los avances en las negociaciones para un acuerdo en Grecia, que permita liberar el segundo paquete de rescate. A lo largo de la mañanalas subidas se están moderando pero el Ibex continúa en positivo

De esta forma, el selectivo madrileño amanecía con todos los valores en 'verde' y recuperaba los 8.600 enteros, después de que ayer se desplomara un 2,1%, lastrado por el castigo sufrido por la banca, el mismo día en el que se volvían a permitir las posiciones cortas prohibidas desde agosto de 2011.

De esta forma, el sector bancario despertaba este viernes en 'verde', al contrario que en la jornada de ayer. Caixabank lideraba las ganancias, con un 2,83%, seguido de BBVA (+1,60%), Santander (+1,59%), Bankinter (+1,38%), Bankia (+1,29%), Popular (+0,92%) y Sabadell (+0,92%).

Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con ganancias del 1% para París, del 0,9% para Francfort y del 0,6% para Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español bajaba ligeramente y se situaba en los 335,8 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,247%, frente a los 345,3 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3135 unidades, tras abrir en 1,3133 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad