X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ayuntamientos valencianos tendrán más fácil diseñar su programación cultural

18/02/2012 El ente flexibiliza los trámites para la promoción de programaciones culturales locales y asumirá el pago de las facturas en función de un baremo poblacional

VALENCIA. La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia ha aprobado las bases del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) para la promoción y realización de actividades culturales en entidades locales de la provincia para 2012.

La diputada de Cultura, María Jesús Puchalt ha explicado que estas bases, destinadas a municipios de hasta 20.000 habitantes y a mancomunidades con competencia cultural, mejoran las convocatorias anteriores.

Tal como ha comentado la diputada, los municipios con más de 20.000 habitantes podrán solicitar también ayudas singulares reguladas en otra convocatoria específica, "puesto que las necesidades, presupuestarias, económicas y culturales, son muy diferentes en función del tamaño poblacional".

Comisión de Cultura de la Diputación presidida por María Jesús Puchalt

"Hemos flexibilizado los trámites para permitir que cada ayuntamiento diseñe programaciones culturales propias", ha destacado Puchalt, al tiempo que ha apuntado que "cada entidad podrá optar por las actividades ofertadas en el catálogo del SARC, como hasta ahora se venía haciendo, pero también por otras no recogidas en él que consideren más apropiadas o adecuadas para sus programas culturales".

BAREMO POBLACIONAL PARA FIJAR CUANTÍAS

El objetivo principal de la nueva campaña del SARC es colaborar en la promoción y realización de las programaciones culturales locales. Para ello, la Diputación de Valencia asumirá el pago de las facturas generadas por la realización de actividades culturales en función del siguiente baremo poblacional.

El límite económico máximo será de 6.000 euros para núcleos de hasta 1.000 habitantes; 8.000 euros para poblaciones de 1.001 a 5.000 habitantes; 12.500 euros para municipios de 5.001 a 10.000 habitantes, y 15.000 euros para las poblaciones de 10.001 hasta 20.000 habitantes.

Las mancomunidades tendrán una dotación máxima de 50.000 euros que será distribuida en función del número de solicitudes. El límite económico máximo de cada mancomunidad será de 10.000 euros.

PLAZO DE INSCRIPCIONES

El plazo para presentar las solicitudes del nuevo programa de promoción cultural 2012 será de 30 días naturales a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes, que estarán a disposición de los interesados en las dependencias del SARC y en www.sarc.es, podrán presentarse en el Registro General de la Diputación de Valencia, directamente; a través del Registro Telemático de la Diptuación o por cualquiera de los medios previstos en la legislación.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad