X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Derbi madrileño en Barcelona por una plaza en la semifinal

17/02/2012 El Fuenlabrada buscará dar la campanada eliminando al favoritísimo Real Madrid de Pablo Laso

BARCELONA. Estos dos equipos ya han disputado sus dos choques de Liga Regular, en las jornadas 1 y 18, dos partidos con poca historia y que se llevó el Real Madrid con amplias diferencias (18 y 22 de puntos de ventaja).

El primer partido, el que servía de debut para ambos equipos en la Liga Endesa, finalizaba con 88 a 70 brillando la pareja formada por Nikola Mirotic y Sergio Llull, 31 puntos y 42 de valoración entre ambos. En el segundo duelo, Llull volvía a ser otro de los destacados, aunque recibía la importante ayuda de jugadores como Carroll, Felipe Reyes o Ante Tomic.

Fuenla - Madrid de ACBEn las filas del Mad-Croc Fuenlabrada hay que destacar a Kirk Penney, autor de 25 puntos en el primer choque, aunque en el segundo duelo no pudo participar por lesión. El rebote ha sido una de las claves en esos dos enfrentamientos, sumando el Real Madrid hasta 30 rebotes más que su rival en estos dos choques.


PRECEDENTES

Un total de 36 partidos han disputado estos dos equipos en su historia en Liga Endesa, con un balance de 30 a 6 a favor del Real Madrid. Destacar que en Playoff se han visto las caras en tres eliminatorias de cuartos de final, todas resueltas a favor de los madridistas que no han perdido ningún partido (8-0), con una de estas eliminatorias celebrada la pasada temporada.

Destacar que, de los últimos 10 enfrentamientos, el Mad-Croc Fuenlabrada únicamente ha podido ganar un duelo, en la pasada Liga Regular, brillando jugadores como Mainoldi, Lubos Barton y Quino Colom.


CURIOSIDADES DEL PARTIDO

- El Real Madrid es, junto al FC Barcelona Regal, el único equipo que ha participado en todas las fases finales de la Copa del Rey.

- En la única fase final de la Copa del Rey disputada en Barcelona el Real Madrid se llevó el título.

- Estos dos equipos se midieron en los cuartos de final de la Copa del Rey de Valencia '99 con claro triunfo del Real Madrid (89 a 69).

- Únicamente Felipe Reyes ha ganado el título de la Copa del Rey, aunque fue con el Asefa Estudiantes en la edición de Vitoria '00.

- En las filas del Mad-Croc Fuenlabrada, Ferran Laviña también sabe lo que es ganar el título, lo hizo en Vitoria '08 con el FIATC Mutua Joventut, superando en semifinales precisamente al Felipe Reyes ante el FuenlabradaReal Madrid.

- El Real Madrid ha llegado a la final de la Copa del Rey en 4 de sus últimas 7 participaciones.

- Destacar también que en estas 7 últimas participaciones sólo ha caído en cuartos de final en una ocasión (Madrid '09).

- La última participación del Mad-Croc Fuenlabrada fue en Málaga '01, donde perdió con mucha claridad ante el FC Barcelona Regal de Pau Gasol.

- Porfi Fisac ya participó en la pasada edición de la Copa del Rey con el Blancos de Rueda Valladolid.

- Pablo Laso también ha disputado una Copa del Rey, concretamente la de Zaragoza '05 con el Valencia Basket, llegando hasta las semifinales.

- Sobre Pablo Laso hay que destacar que, además de haber sido campeón como jugador, también fue MVP del torneo.

- Jaycee Carroll debutó la pasada temporada en una fase final de la Copa del Rey y no pudo hacerlo mejor ya que, a pesar de caer derrotado su equipo, él lograba 30 puntos, precisamente ante su actual equipo, el Real Madrid.

- En los cuatro últimos subcampeonatos del Real Madrid en la Copa del Rey (2005, 2007, 2010 y 2011), Felipe Reyes estaba en el equipo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad