X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prigioni mete al Caja Laboral en semifinales

16/02/2012

BARCELONA. A Pablo Prigioni no le pesan los años, sino la clase que atesora. Su lección de baloncesto, a partir de la segunda parte del partido, resultó determinante en la clasificación de su equipo para semifinales ante el Lagun Aro (72-65), después de remontar diez en los dos últimos cuartos.

Prigioni, 35 años, diez participaciones en la Copa del Rey, estuvo a otro nivel, firmó una valoración de 30 (15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas forzadas) y encontró en Milko Bjelica en el socio ideal en ataque.

En cuanto el argentino apareció en el partido, Lagun Aro no tuvo opciones, y eso que los donostiarras sorprendieron al Baskonia en el primer tiempo, en el que llegaron a dominar Pablo Prigionihasta por diez puntos de ventaja (28-38) cuando todos los focos estaban puestos en la muñeca del infalible Jimmy Baron.

El tercer cuarto fue determinante para la suerte del partido. El Caja Laboral cerró su defensa, algo que no había conseguido antes, frenó a Baron y apareció la pareja Prigioni-Milko Bjelica. Un parcial 22-3 hizo el resto (51-41), y a pesar de la reacción del Lagun Aro en el cuarto final (59-58), en cuanto Prigioni tomó de nuevo las riendas del partido, el Baskonia se llevó el encuentro.

De inicio fue un recital de Mirza Teletovic. Su marcador, Andy Panko, el máximo anotador de la Liga Endesa, se desgastó sin resultados en defensa y lastró sus porcentajes en ataque.

Con el acierto de Teletovic, el equipo de Ivanovic tuvo suficiente para dominar el partido en el marcador, pero no en el juego.

El Lagun Aro, con un buen control en el rebote, y un baloncesto con más variedad jugó sus bazas. Vidal y San Emeterio, que estuvo desconocido en todo el partido (-4 de valoración), se anulaban, Prigioni no podía contener de inicio a Salgado y las diferencias se mantuvieron mientras Teletovic (9 puntos en los primeros 10 minutos) estuvo inspirado en el primer cuarto (17-16).

Pero en cuanto apareció la muñeca de Jimmy Baron, las cosas cambiaron radicalmente. Los de Sito Alonso, insuperables en el rebote, y con una buena dinámica en ataque se encontraron con la puntería del escolta.

Cerrado el aro con Betts, Lorant y Doblas, los donostiarras no necesitaron a su teórico mejor hombre (Panko), quien cometió dos faltas en el primer cuarto y no jugó durante el segundo cuarto, para marcar diferencias en el marcador.

Baron, que promedia doce minutos en la Liga, anotó una docena de puntos sólo en el segundo cuarto. Superó siempre la defensa de Ribas, asistió a los interiores y le dio aire a los suyos cuando Oleson mostró que su muñeca estaba a la altura de los mejores (24-22).

Ivanovic, que dejó durante muchos minutos del segundo cuarto a Teletovic, comprobó que sin el bosnio las cosas son más complicadas, especialmente en ataque, y cuando el ala-pívot regresó a la pista, el Lagun Aro ya había puesto tierra por en medio.

Sin recursos en ataque, los donostiarras permitieron sólo once puntos al Baskonia en el segundo cuarto. Para entonces ya se habían encendido todas la alarmas en el equipo vitoriano (28-38).

Pero llegó el descanso y la metamorfosis del Baskonia. El dúo Prigioni-Milko Bjelica en una jugada básica en el baloncesto: un bloqueo y continuación frontal, acabó con el sueño de Lagun Aro.

Prigioni anotaba y asistía, Bjelica anotaba. Un parcial 22-3, después de una canasta de Teletovic, que estuvo sin anotar durante 17 minutos, puso el 51-41 en el marcador y todo parecía cerrad a poco del final del tercer cuarto.

Pero apareció de nuevo Baron y también Panko. Los de Sito Alonso a seis minutos para el final se situaron a un punto (59-58), pero ya no dieron más de sí.

Unas pérdidas de balón, o unas recuperaciones de Prigioni, y de nuevo la manija de Prigioni, la clarividencia del base que hoy se salió. 35 años, 30 de valoración, y el Baskonia en semifinales.

- Ficha técnica

72 - Caja Laboral (17+11+27+17): Prigioni (15), Oleson (9), San Emeterio (-), Golubovic (-), Teletovic (17) -cinco inicial-, M. Bjelica (22), Ribas (2), Heurtel (4), Lampe (-) y N. Bjelica (3).

65 - Lagun Aro GBC (16+22+11+16): Salgado (4), Papamakarios (-), Vidal (9), Panko (14), Betts (2) -cinco inicial-, Baron (22), Neto (8), Lorant (4) y Doblas (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey jugado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 11.400 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad