X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arcalia (Bancaja) amplía la familia de fondos con Arcalia Garantizado Renta Fija

12/07/2010

VALENCIA (VP). La división de altos patrimonios de Bancaja ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar con un nuevo fondo de inversión: Arcalia Garantizado Renta Fija. Se trata de un fondo garantizado de rendimiento fijo, cuyo objetivo garantizado sólo se obtendrá en el caso de mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento de la garantía, es decir, el 28 de octubre de 2014. La inversión mínima inicial es de 10.000 euros.

Bancaja, que ejerce el papel de gestora y depositaria, garantiza al partícipe que el valor liquidativo del fondo a vencimiento de la garantía sea al menos igual al valor liquidativo de la participación del día 23 de septiembre de 2010, incrementado en una rentabilidad del 16,28%, que representa una TAE del 3,75% para las suscripciones realizadas a 23/09/2010 y mantenidas hasta la fecha de vencimiento. La TAE definitiva del partícipe dependerá del momento en que suscriba sus participaciones.

Hasta el próximo 23 de septiembre inclusive y después del vencimiento de la garantía, el fondo estará invertido en repos de deuda pública del estado español, de elevada calidad crediticia (rating 'AA') y/o en operaciones de cesión temporal de activos (en formato repo o simultánea) sobre renta fija privada avalada por el Reino de España, o deuda emitida por las comunidades autónomas (rating mínimo 'A+'). También podrá estar invertido, hasta un máximo del 20%, en cuenta corriente y/o depósitos a la vista con entidades de crédito españolas que tengan al menos mediana calidad (rating mínimo 'BBB-'). El vencimiento medio de la cartera en ambos periodos no superará los 3 meses. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad