X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una empresa de valenciana vende por internet preparados congelados de paella en EE UU

17/02/2012 Un exportador de productos culinarios españoles comercializa el plato típico valenciano entre consumidores finales y espera introducirlo en supermercados

VALENCIA EP). La empresa de restauración Macuina de Castelló de Rugat (Valencia) comercializa en Estados Unidos preparados congelados de paella a través de internet. Según explica la compañía, la principal innovación es que no vende congelado el plato completamente cocinado, sino que sólo prepara el caldo, la esencia que "contiene el sabor de la paella", e incluye los productos complementarios como la carne, la verdura o el marisco en crudo, de modo que el cliente "sólo necesita añadir el agua y el arroz".

Esta línea gastronómica acerca así a los clientes estadounidenses la paella valenciana tradicional, la paella de marisco, el 'arròs del senyoret' y el arroz negro.

Desde la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval) han destacado que la mercantil integrada en la Asociació d'Hostalers de la Vall d'Albaida (Ahval) "demuestra así su capacidad de innovación e internacionalización" a partir de un producto típico como la paella, en el que "parecía que todo estaba inventado", y ha sabido dar "un paso más hasta conquistar un mercado tan potente como el norteamericano".

Uno de los productos de MacuinaSegún explica Antonio Giménez, este producto tuvo un primer intento de comercialización hace algo más de una década, cuando la empresa abrió su salón de banquetes en Castelló de Rugat y pretendía desarrollar el concepto de sartén congelada, en el que ahora trabajan varias empresas y que incluye el arroz cocido y con 45 días de caducidad. No obstante, ese proceso "requería una gran inversión en maquinaria y fue imposible".

Hace tres años, Giménez retomó el proyecto a petición de una empresa de comidas para llevar que "quería hacer paellas diariamente y economizar tiempos" y adaptó la idea inicial a sus infraestructuras disponibles hasta llegar a los productos semielaborados, envasados y congelados.

En su página web www.macuina.com, donde también se incluyen vídeos de como preparar el plato, recibían "muchas visitas de gente de Estados Unidos y de Sudamérica" por los "puntos de encuentro" existentes en cuanto a la tradición gastronómica.

ÉXITO DE LA MANO DEL IMPORTADOR LATIENDA.COM

No obstante, el paso definitivo y la consideración en los Estados Unidos llegó en septiembre de 2011 cuando el importador www.latienda.com, la mayor tienda on-line de productos gourmet españoles, apostó por los productos de Macuina después de probar algunas muestras.

Desde la empresa destacan que "de momento, los productos están teniendo éxito" y han mantenido contactos para "abrir otros canales de distribución" en Estados Unidos referidos a la hostelería y a una cadena de supermercados.

Comparte esta noticia

1 comentario

Marian Parro Aguilar escribió
17/02/2012 16:11

Estimado Srs. Después de haber leído el articulo en valenciaplaza.con, me gustaría saber exactamente que es lo que necesitan o prentende en un merdado de exportación en EEUU. Estoy dispuesta a considerar alguna oferta ya que hablo ingles y no me importaría marchar a los EEUU para abrir mercado. En espera de una respuesta, se despide atentamente. Marian Parro Tlf. 619181587

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad