X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Vicente Morata se incorpora a la directiva de CEV para buscar sinergias con la Cámara

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2012 Un comunicado de la patronal valenciana afirma que los empresarios no entienden que Bancaja no haya ejercido su derecho de veto para evitar la pérdida de la valencianía del Banco de Valencia
Rafael Miralles, nuevo secretario general de la CEV

VALENCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha apelado a la responsabilidad de Bankia para que no se inhiba de su condición de accionista mayoritario del Banco de Valencia y "que una institución que ha sido considerada la joya de la corona del sector financiero valenciano no sea ahora relegada a la condición de mera inversión financiera porque se falta al respeto debido a una institución profundamente arraigada en el territorio y en la sociedad valenciana", según reza un comunicado de la organización empresarial.

Los empresarios no entienden que Bancaja, en cuanto representante de los intereses valencianos en Bankia, no haya ejercido su derecho de veto para evitar la pérdida de la valencianía del Banco de Valencia.

 MORATA SE INCORPORA A LA CEV

Los órganos de gobierno de la CEV han aprobado la incorporación del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, al comité ejecutivo de la CEV. Esta incorporación se enmarca dentro de la línea de colaboración y coordinación que ambas entidades se han comprometido a mantener con el objetivo de eliminar duplicidades y aprovechar sinergias en los servicios que prestan a los empresarios valencianos. José Vicente Morata se incorpora a la ejecutiva como miembro invitado, figura que contemplan los Estatutos de la CEV y que le otorga derecho a voz pero no a voto.

MIRALLES, NUEVO SECRETARIO GENERAL

La CEV ha aprobado la propuesta del presidente de designar secretario general de la organización a Ricardo Miralles Mayor (Valencia, 1963). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Miralles cuenta con una amplia formación postgrado. Estudió marketing y finanzas en la universidad suiza de St. Gallen y es master en Gestión Pública por la Universidad Politécnica de Valencia.

El nuevo secretario general de la CEV dispone de experiencia laboral en el sector público, en la empresa privada y en el ámbito de las organizaciones empresariales. Inició su carrera profesional en la Oficina Comercial de la Embajada Española de Bonn (RFA), realizando informes de coyuntura y colaborando en la participación de empresas españolas en ferias internacionales de Alemania.

Profundizó su conocimiento analítico y de gestión en la multinacional alemana Mercedes Benz España en Madrid. Posteriormente ocupó puestos de director de servicios económicos y consultor externo en varias entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Desde 1999 está vinculado a la CEV. En los años 2000 y 2001 ocupó el cargo de Director Gerente de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo. En 2002 asumió las tareas de Responsable del Área de Gestión de la CEV y en 2008 la dirección de departamento de Economía de la CEV, responsabilidad que ha ocupado hasta ahora. Miralles es, además, miembro del comité de coyuntura de CEOE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad