X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rayet Construcción, propiedad del primer accionista de Quabit, solicita concurso

16/02/2012 Félix Abánades justifica la suspensión de pagos por la total falta de financiación y el creciente retraso en el pago de numeroros clientes públicos y privados

MADRID (EP). Rayet Construcción ha solicitado el concurso voluntario de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, según confirmaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La constructora, propiedad de Félix Abánades y primer accionista de la cotizada Quabit Inmobiliaria, atribuye su situación a "la total falta de financiación y al creciente retraso en el pago de numerosos clientes públicos y privados".

Así lo indica la empresa en una carta remitida a sus trabajadores y acreedores, según los datos de la misiva recogidos por Iure Abogados.

En la carta, Rayet también indica que la solicitud de la suspensión de pagos ha sido su "única alternativa" ante "la dificilísima situación económica que atraviesa el país, y que de manera especialmente intensa está afectando al sector constructor y promotor".

Rayet Construcción se había acogido al proceso preconcursal para intentar renegociar la deuda y sortear la suspensión de pagos pero, finalmente, el pasado 31 de enero solicitó el concurso, tal como avanza el diario 'Expansión'.

Su demanda ha recaído en el Mercantil número 4 y actualmente está en fase de subsanación, según detallaron dichas fuentes jurídicas.

Rayet Construcción solicita la suspensión de pagos apenas un año después de que en marzo de 2011 lograra emerger de un preconcurso al lograr un acuerdo de refinanciación con sus bancos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad