X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más premios para el violinista Laurent Korcia

17/02/2012 Su disco con los conciertos para violín y orquesta de Tchaikovsky y Korngold, obtiene gran éxito entre la crítica.

VALENCIA. Tras el ya obtenido “Diapason d'or - événement du mois”, el CD con el violinista Laurent Korcia en el que interpreta dos conciertos para violín y orquesta tan espectaculares y exigentes como son el de Tchaikovsky y el de Korngold, acaba de obtener el “Gramophone Choice” en el número de febrero de la revista Gramophone. En el CD, perteneciente al sello Naïve, Korcia se alía con la Orchestre Philharmonique Royal de Liège, dirigida por Jean-Jacques Kantorow, y los resultados no han obtenido más que halagos por la prensa especializada de toda Europa.  

“Este nuevo logro lleno de carácter del violinista francés, no debe tener miedo a ser comparado con cualquiera de los ilustres predecesores de la era del estéreo… en el poético segundo movimiento del concierto de Korngold, orquesta y violinista recrean un mundo cinematográfico de luces brumosas que no podemos definir más que como cautivador. Un triunfal emparejamiento de dos conciertos irresistibles”, ha escrito Gramophone antes de otorgarle la preciada calificación. 

“Korcia y Kantorow nos ofrecen una excitante interpretación, de gran dominio rítmico, repleta de deslumbrante virtuosismo y un acompañamiento extremadamente atento de la Orchestre Philharmonique Royal de Liège” es la opinión de International Record Review. “Un verdadero momento de felicidad musical”, ha comentado L’Avenir.

“El centelleante virtuosismo del joven Laurent Korcia no debe cegarnos para apreciar la verdadera profundidad de su interpretación” es lo que ha escrito el periódico alemán Die Welt sobre el disco. “Si hace seis años nos ofreció un rutilante Segundo concierto de Bartok, esta vez el violinista francés vuelve para reinventar el concierto de Korngold, e inflamar al máximo el de Tchaikovsky. Dos éxitos desorbitantes”, podemos resumir del artículo escrito sobre el disco en Diapason, mediante el cual se le otorgaba el galardón de la revista.  

“Tchaikovsky y Korngold compusieron estos conciertos de una manera incontenida e intensamente romántica: la música vibra constantemente, como una especie de paisaje cinematográfico. Su música es en Cinemascope. Especialmente la de Korngold, que de hecho se estableció en Hollywood, pero manteniendo unas fuertes raices vienesas” ha declarado el mismo Laurent Korcia.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad