X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El buque Insignia de Opel continúa ampliando su gama

17/02/2012 Desde su debut en 2008, el Insignia ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso "Car of The Year 2009". El reconocimiento de los expertos de la prensa del motor también se refleja en la continua demanda por parte de los clientes: El modelo tope de la gama Opel acumula ya alrededor de medio millón de unidades vendidas. Durante el año 2011 el Insignia experimentó un fuerte incremento de ventas

VALENCIA. A partir de febrero de 2012, Opel coronará la gama de motores diesel ofreciendo un nuevo y dinámico motor BiTurbo de gran eficiencia. La motorización 2.0 CDTI no sólo entrega 195 CV/143 kW de potencia y 400 Nm de par máximo; el sedán de cuatro puertas, tracción delantera y caja de cambios manual necesita sólo 4,9 litros cada 100 km (129 gr de CO2 por km) por lo que en España se beneficia del tipo reducido de impuesto de matriculación. El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI es de esta forma uno de los coches más eficientes del segmento medio. A partir de la primavera de 2012, las versiones con tracción integral 4x4 se podrán solicitar con el chasis SuperSport que viene con la suspensión delantera completa del Insignia OPC (Opel Performance Center). Esta suspensión está equipada con HiperStruts (torretas de altas prestaciones), lo que mejora la dinámica de conducción. Además, la seguridad activa en el Insignia se incrementa con sistemas de asistencia.

El modelo tope de la gama Opel: De gran éxito y ganador de numeroso premios

Desde su debut en 2008, el Insignia ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso "Car of The Year 2009". El reconocimiento de los expertos de la prensa del motor también se refleja en la continua demanda por parte de los clientes: El modelo tope de la gama Opel acumula ya alrededor de medio millón de unidades vendidas. Durante el año 2011 el Insignia experimentó un fuerte incremento de ventas en mercados clave (incluyendo Reino Unido, Rusia y Turquía). En Alemania, el sedán de 5 puertas es el líder indiscutible de su segmento en términos de ventas. En España, desde su lanzamiento, el Insignia se ha colocado en los primeros puestos de su segmento, con la versión sedán de 5 puertas, como la carrocería más demandada por los clientes. Opel también ofrece el motor más económico de gasolina en el segmento medio con el Insignia 1.4 Turbo ecoFLEX de 140 CV/103 kW (5,7 l/100 km y 134 gr de CO2). Los últimos avances tecnológicos son la base del éxito continuado del modelo más alto de la gama de Rüsselsheim y también se corresponden con la creciente tendencia de solicitar extras de gran valor.

Inteligente tecnología diesel BiTurbo

El elemento más destacados del motor turbo diesel common-rail de cuatro cilindros es el sistema de doble turbocompresor secuencial con dos fases de carga. Esta tecnología, hasta ahora, estaba limitada a unas pocas marcas de alto precio. Sin embargo, Opel la hace ahora disponible a un mayor segmento de clientes. Los compradores tienen la posibilidad de combinar el nuevo motor con tracción delantera o con tracción total (AWD). El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI está disponible con los tres estilos de carrocería y con unos precios que comienzan en los 32.524 Euros en España, con impuestos incluidos.

El nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW y 400 Nm de par está diseñado para ofrecer una respuesta especialmente ágil y con entrega constante de potencia en aceleración. El Insignia BiTurbo con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Con sólo 4,9 litros cada 100 kms, el consumo de combustible y las emisiones (129 gr de CO2 por km) permanecen muy reducidos, además de mantener un impuesto de matriculación más bajo. Todas las versiones con caja de cambios manual están equipadas con sistema Start/Stop, haciendo del Insignia uno de los coches más eficientes del segmento medio.

"En esta categoría de potencia y par motor, la opción más habitual son los motores de seis cilindros de alrededor de tres litros de cubicaje. Con nuestra tecnología BiTurbo, motores más pequeños entregan aún más potencia al tiempo que permiten reducir los consumos y las emisiones en alrededor de un 30%", dice el Ingeniero Jefe de Insignia, Volker Scharf. "Este es un muy buen ejemplo del éxito en la optimización de la cilindrada de Opel".

En el innovador sistema BiTurbo del Insignia dos turbocompresores de diferente tamaño trabajan tanto conjuntamente, como de forma separada. Entre sus competidores directos, Opel es el único fabricante en el segmento de coches de tamaño medio en ofrecer este sofisticado sistema de turbocompresor secuencial en un motor diesel. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor. Esto se traduce en que la respuesta al pedal del acelerador se produce sin demora y se evita el poco deseado efecto de "retraso" de la entrada del turbo. A partir de 1.250 rpm, el conductor tiene a su disposición más de 320 Nm de par y a 1.750 rpm se ofrece el par máximo de 400 Nm.

En la gama media de revoluciones, ambos turbocompresores funcionan de forma conjunta, con el turbocompresor más grande pre comprimiendo el aire de admisión, antes de ser comprimido completamente por el pequeño. Una válvula bypass controla continuamente el paso de flujo de gases de escape al turbocompresor grande. El resultado de ello es que el conductor disfruta de una potente aceleración continua. A más alto régimen (desde alrededor de las 2.500 y hasta las 3.000 rpm) todo el flujo de gases de escape va directamente al turbocompresor grande, manteniendo la entrega de potencia fluida a velocidades más altas.

El principal objetivo en el desarrollo del motor 2.0 BiTurbo CDTI era asegurar el rápido aumento de presión del aire a bajo régimen, al tiempo que dar buena respuesta al acelerador a medio y alto régimen. La cantidad de aire introducida en el motor está ajustada idealmente a las revoluciones del motor y a las necesidades de los dos turbocompresores de diferente tamaño. A bajas revoluciones, un intercooler adicional refrigerado por agua, que funciona exclusivamente en conjunción con el turbocompresor pequeño, asegura que el volumen de aire llegue de forma rápida y directa a la cámara de combustión. A medio régimen, el turbocompresor más grande y potente tiene cada vez más protagonismo en el flujo de aire. Su mayor flujo de aire está refrigerado por el intercooler convencional más grande. Opel es la primera marca de coches que utiliza este "sistema de doble refrigeración".

Opel ha optimizado aún más la eficiencia del motor utilizando su innovadora tecnología de combustión CleanTech, que controla el proceso de combustión a través de un circuito electrónico de ciclo cerrado. Los sensores colocados en las bujías de precalentamiento miden con una resolución de un grado del cigüeñal la presión dentro de la cámara de combustión 100.000 veces por minuto, asegurando que el motor siempre funciona en la ventana óptima de máximas prestaciones, así como con el menor consumo de combustible y emisiones de CO2 más reducidas. La tercera generación del sistema de inyección directa por common-rail, que funciona a presiones de hasta 2.000 bares, suministra el combustible a los inyectores de funcionamiento piezoeléctrico de máxima precisión, los cuales pueden realizar hasta ocho fases de inyección por ciclo. Este sistema ofrece un proceso de combustión muy preciso que minimiza el ruido y las emisiones.

Con el nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI, tope de la gama diesel, la gama Opel Insignia ofrece ahora un espectro de cuatro motores turbo diesel common-rail con potencias que van desde los 110 CV/81 kW hasta los 195 CV/143 kW.

Oferta sin igual en el segmento medio

Mientras que las mejoras introducidas en el nuevo año modelo de la gama Insignia en Septiembre de 2011 estaban centradas particularmente en la reducción de los consumos y las emisiones de los modelos más vendidos (nuevo 1.4 Turbo ecoFLEX de gasolina con sólo 134 gr de CO2 y una nueva versión del 2.0 CDTI de 160 CV/118 kW con solo 115 gr de CO2) los nuevos elementos introducidos a principios de 2012 añaden unas significativas cualidades premium y tecnológicas al buque insignia de Opel. El nuevo 2.0 CDTI BiTurbo estará disponible en los tres estilos de carrocería - sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas y Sports Tourer. Los clientes podrán optar por cajas de cambio manuales o automáticas de seis velocidades, así como por tracción delantera o total (esta última con diferencial autoblocante trasero de control electrónico).

El dinamismo de conducción se puede mejorar aún más con el sistema de chasis electromecánico opcional FlexRide. Este nivel de elección no tiene igual en el segmento medio.

Chasis SuperSport con torretas HiPerStrut disponible para todos los Insignia 4x4

Otra importante innovación para las versiones con tracción total del Insignia es la disponibilidad opcional del chasis SuperSport. Esta tecnología que anteriormente estaba reservada al deportivo tope de la gama, el OPC (Opel Performance Center) se hace ahora disponible a un mayor número de clientes. El paquete incluye el sistema electromecánico de chasis FlexRide con sistema adaptativo de suspensión electrónica, un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones y la suspensión delantera con HiPerStrut (torretas de altas prestaciones) ya conocido del Insignia OPC de 325 CV/239 kW que optimiza aún más el comportamiento y precisión de la dirección.

El nuevo sistema de asistencia al conductor basado en radar mejora aun más la seguridad

No solo los elementos de mejora de las prestaciones han sido afinados: La seguridad activa también se ha elevado significativamente gracias a un nuevo sistema de radar colocado tras la parrilla delantera. Los clientes de Insignia pueden ahora optar por el Control de Crucero Adaptativo (ACC) basado en radar. El sistema mantiene la velocidad de crucero seleccionada, aunque automáticamente adapta la velocidad del vehículo a las circunstancias del tráfico, para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad con los vehículos precedentes. Otras funcionalidades que están disponibles conjuntamente con el sistema de radar son: El Indicador de Distancia de Seguridad (FID) que informa visualmente al conductor de la distancia con el coche precedente; la Alerta de Colisión Frontal (FAC) que avisa al conductor con una sonora alarma audible y una señal visual de una inminente colisión con el coche precedente; y el Frenado de Colisión Inminente (CIB), que automáticamente decelera el vehículo si se detecta riesgo de colisión

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad