X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca española cae a plomo en bolsa tras la retirada del veto a las posiciones cortas

16/02/2012 Bankia se desplomaba un 8,4% poco después de las 12.00 horas y encabezaba los descensos del selectivo madrileño, seguido de Sabadell (-6,69%) y Popular (-6,41%). Tambien la gran banca sufría importantes pérdidas:  BBVA (-4,8%) Caixabank (-4,74%),  Bankinter (-4,2%) y Santander (-3,38%)
MADRID (EP). Los valores de la banca española se desplomaban hasta un 9% a media sesión después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara ayer el veto a las posiciones cortas y de que Moody's amenazara con bajar sus calificaciones, lo que teñía de rojo al Ibex (-2,4%).

Bankia se desplomaba un 8,4% poco después de las 12.00 horas y encabezaba los descensos del selectivo madrileño, seguido de Sabadell (-6,69%) y Popular (-6,41%), aunque la gran banca también sufría importantes pérdidas, sobre todo BBVA (-4,8%) y Caixabank (-4,74%), mientras que Bankinter (-4,2%) y Santander (-3,38%) capeaban un poco mejor el temporal.

Los bancos monopolizaban los puestos de cola del Ibex, que marcaba 8.530 puntos, con un único valor en terreno positivo: Mediaset (+2,42%), y lideraba los retrocesos de todas las plazas del Viejo Continente, donde las pérdidas no llegaban al 2%. Francfort cedía un 1,14%, más que Londres (-0,74%) y París (-0,61%).

La subasta del Tesoro, que ha colocado deuda por más de 4.000 millones, no logró contrarrestar los efectos de las posiciones cortas ni de la amenaza de la agencia de calificación. Por primera vez en ocho meses, el organismo ha tenido que subir el tipo de interés de una de sus referencias para cerrar la emisión con éxito.

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo de España marcaba 371 puntos básicos y acortaba distancias respecto a la de Italia, en 399 puntos respecto al bono alemán a diez años, de referencia para este tipo de emisiones.

Por su parte, el euro perdía posiciones en relación al dólar pero aguantaba en la referencia psicológica de los 1,30 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad