X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Del Bosque: "Me preocupan todos los seleccionables"

16/02/2012 El seleccionador aseguró que se preocupa de todos los que pueden ir y no sólo de Xavi Hernández

MÁLAGA. El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado que, en los tres meses de Liga que restan, le preocupan todos los jugadores que pueden ser convocados para la Eurocopa, no solo el estado del barcelonista Xavi Hernández.

"Tenemos la preocupación, naturalmente, del estado de todos los jugadores, no especialmente de Xavi, sino de todos aquellos que potencialmente" puedan ser seleccionados, dijo Del Bosque, que ha reiterado que la lista definitiva para el Europeo de Polonia y Ucrania "se hace pública el 15 de mayo".

El seleccionador ha asistido en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga a la presentación del encuentro amistoso que España y Venezuela disputarán el 29 de febrero en el estadio malagueño de La Rosaleda, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Sobre Venezuela, Del Bosque ha comentado que es "un país que ha mejorado muchísimo" en su nivel futbolístico y que ha pasado de ser "una selección que no tenía nivel en Sudamérica" a ser ahora "competitiva", con un "entrenador joven", César Farías, al que conoce, y con Vicente Del Bosque jugadores "jóvenes como Salomón Rondón", del Málaga.

En el acto también han estado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el portavoz de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero; la gerente del Consorcio Milenio Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos; el director general de Málaga, Fernando Hierro; y el vicepresidente de la AFE, Jesús Díaz Peramos.

El amistoso España-Venezuela es el octavo partido de la selección en Málaga, donde jugó por primera vez en 1973 ante Grecia, tras lo que repitió en 1980 contra la antigua Alemania Democrática, en 1982 frente a Islandia, seis años después con Checoslovaquia, en 1990 ante Austria, en 1994 su rival fue Finlandia y en 2008, Francia.

En estas confrontaciones disputadas en Málaga, España consiguió cuatro victorias y tres derrotas.

La selección española se ha enfrentado en otras tres ocasiones a la venezolana, a la que ganó en todas ellas. El último partido entre ambas fue el 8 de junio de 2011 en el Puerto La Cruz (Venezuela) con un resultado de 0-3 a favor de la campeona del mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad