X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Laboral y Lagun Aro abren la Copa

16/02/2012

VITORIA. El Caja Laboral y Lagun Aro levantan mañana el telón de la Copa del Rey 2012 en Barcelona, donde los vitorianos aspiran a lograr su séptimo título y los donostiarras, novatos en la competición, buscan sorprender a su rival, al que únicamente ha ganado en una ocasión. Mirza Teletovic

Al igual que sucediera en las dos últimas ediciones de la Copa, en Madrid y Bilbao, vuelve a sucederse un derbi vasco con la novedad de que uno de los contendientes es el debutante equipo guipuzcoano, que se medirá a un Baskonia experto y conocedor de las tensiones de este tipo de partidos.

El Baskonia llega con hambre a este torneo, al que se aferra como vía directa y rápida de enmendar una temporada que está transcurriendo con más sombras que luces y en el que no termina de ofrecer el nivel y juego de campañas precedentes.

Desde la eliminación de la Euroliga el pasado mes de diciembre y, tras quedar apeados de la disputa del Top 16, el torneo copero se presenta como una buena forma de hacer olvidar las penas a su hinchada.

La plantilla de Dusko Ivanovic no llega en un momento deslumbrante de forma ni juego, como lo demuestra la derrota del pasado domingo en la pista del modesto Obradoiro después de desperdiciar una renta de 14 puntos.

El montenegrino tiene a todos sus hombres preparados, incluido Matt Walsh, que se ha recuperado del esguince de tobillo, y también Maciej Lampe, que ya se vistió de corto en Santiago y espera debutar con la camiseta baskonista en el Palau San Jordi para comprobar cuál es su verdadero nivel, tras seis meses sin competir.

También en este partido la terna compuesta por Mirza Teletovic en la anotación, Pablo Prigioni en la dirección y el incombustible Fernando San Emeterio serán las referencias en el juego de Caja Laboral, que tratarán de frenar la ilusión y ganas de un debutante en el torneo Sergi Vidal jugará ante sus ex compañeroscopero como Lagun Aro, uno de los equipos más en forma del campeonato junto con el Barcelona.

Los donostiarras han ganado siete de sus últimos nueve partidos, han dado un gran salto en la clasificación para dejar casi cerrado su primer objetivo de la permanencia y llegan con ganas de disfrutar en el Sant Jordi.

El principal hándicap para el conjunto guipuzcoano será el estado físico de Andy Panko, que llega justo a esta cita, ya que es de largo el jugador más resolutivo y su mejor argumento ofensivo.

Si el ala-pívot americano está bien el Lagun Aro podrá soñar con derrotar al equipo vitoriano que es una auténtica bestia negra ya que los de Sito Alonso sólo le ha vencido uno de los diez partidos disputados y fue hace tres años con la anterior denominación, Bruesa GBC, por 75-62.

El conjunto de Illumbe cuenta con Sergi Vidal, especialmente motivado ante los que fueron sus compañeros y en un buen estado de forma que le ha permitido figurar tres veces en las últimas cuatro jornadas en el mejor quinteto ACB.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad