X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BFA gana 193 millones hasta noviembre frente a los 319 millones que declaró el pasado junio

15/02/2012 Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia y participado por Bancaja, reduce sus beneficios por las mayores dotaciones

MADRID (EFECOM).- La matriz de Bankia, el grupo BFA, ha obtenido un beneficio atribuido de 193 millones de euros hasta noviembre, frente a los 319 millones registrados en junio, debido a unas mayores dotaciones por deterioro de activos.

Además, la entidad ha explicado que desde junio a noviembre, no se han registrado plusvalías relevantes como las obtenidas en el primer semestre del año por la venta de la participación en Genesa y por operaciones de Sale & Leaseback por 118 millones de euros.

Así se pone de manifiesto en un folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se incluyen las cuentas no auditadas de la entidad hasta noviembre.

Según dichas cifras, los activos totales del grupo BFA ascendía en noviembre a 313.255 millones de euros, lo que supone el 3,7 % menos que en junio.

No obstante, los activos totales habría crecido el 4 % si se tiene en cuenta que desde el 1 de octubre, la participación de la entidad en Banco de Valencia (intervenido por el Banco de España), mediante Bancaja, "deja de consolidarse por el método de la integración global pasando dicha participación a registrarse en la cartera de activos no corrientes en venta".

Por su parte, el crédito a la clientela superó los 194.000 millones de euros, el 9 % menos que en junio, aunque sin el efecto anteriormente comentado, habría caído el 0,5 %.

Los depósitos alcanzaron 153.163 millones de euros, el 11,8 % menos. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad