X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las torres del Stoke City y su juego aéreo, primer obstáculo en Europa League

VALENCIAPLAZA.COM. 16/02/2012 El conjunto inglés se hace muy fuerte en su estadio, el Britannia, basan su juego en el juego aéreo buscando al gigante Crouch. Los valencianista buscarán traerse un buen resultado para finiquitar en Mestalla

VALENCIA. El Valencia visita al Stoke City en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con el objetivo de neutralizar el juego aéreo del equipo inglés y lograr un resultado positivo que le permita avanzar hacia los octavos de final del torneo.

Aunque el equipo inglés tiene menos tradición continental que los valencianistas y en su país ofrece un nivel inferior al que el Valencia muestra en la Liga española, el conjunto de Mestalla ha tenido hasta ahora su talón de Aquiles en los balones parados al área, que le han costado bastantes puntos.Feghouli está en un gran estado de forma

Consciente de que esa es el arma que deben bloquear del conjunto inglés, el entrenador del Valencia ha desplazado a veinte futbolistas para afrontar los primeros noventa minutos de la eliminatoria.

Se han quedado en Valencia Jordi Alba, con fiebre, además de los jugadores descartados por cuestiones técnicas: Ricardo Costa, Antonio Barragán y Dani Parejo y en la convocatoria figuran tres porteros, ya que a Vicente Guiata y Diego Alves se suma Adrián Lluna.

Precisamente en la portería se centra la gran incógnita del Valencia para este encuentro. Las características de Vicente Guaita parecen, a priori, adaptarse más al juego aéreo del Stoke City que las de Diego Alves, pero la titularidad de uno u otro no está garantizada.

La vuelta de Pablo Hernández es la otra gran novedad de la lista, en la que no hay sorpresas. Emery deberá decidir un descarte, además del más que probable de Lluna, antes de dar la lista para el encuentro.

La ausencia de Jordi Alba hacer prever una defensa integrada por Miguel, Rami, Víctor Ruiz y Mathieu, con la posibilidad de que Albelda y Tino Costa se mantengan en el centro del campo.

A partir de ahí se abre el abanico de posibilidades en las bandas y en la zona de ataque, con la más que probable vuelta de Jonas y la posibilidad de que Aduriz, especialista en el juego aéreo, entre en el equipo, aunque lo más probable es que Emery busque alternativas ofensivas al juego directo para hacer daño al equipo inglés.

El Stoke City afronta el encuentro en plena crisis de resultados. El conjunto del galés Tony Pulis, que lleva únicamente tres temporadas en la Premier League inglesa, ha perdido los últimos cuatro encuentros de Liga, contra el Fulham, Manchester United, West Bromwich Albion y el Sunderland.

Tras un inicio de campCrouch será uno de los peligros inglesesaña en el que la solvencia en su propio estadio elevó al Stoke hasta la mitad superior de la tabla liguera, 2012 se ha convertido en un año complicado para los de Pulis.

Desde el pasado 2 de enero, el Stoke solo ha ganado un partido de liga, frente al Blackburn, y dos de la Copa de Inglaterra, frente a rivales modestos Gillingham, de la tercera división, y el Derby, de segunda.

El pasado curso lograron uno de los mejores resultados de su historia al alcanzar la final de la FA Cup (la Copa inglesa), que perdieron frente al Manchester City pero que les otorgó el pasaporte para debutar este año en la Liga Europa.

En las fases previas de la Liga Europa esta temporada, el Stoke apeó al croata Haduk Split y al suizo Thun, y terminó segundo en un grupo liderado por el Besiktas turco en el que quedaron fuera el Dinamo de Kiev ucraniano y el Maccabi Tel Aviv israelí.

La altura del delantero centro Peter Crouch (2'01) marcará el fútbol de un equipo que presentará un conjunto en el que más de la mitad de los jugadores rondarán el 1'90.

EMERY: "NO VAMOS A ESCATIMAR NI UN ESFUERZA EN ESTA EUROPA LEAGUE"

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, se refirió este miércoles al encuentro que enfrentará al conjunto 'che' ante el Stoke City inglés, en lo que será la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, un encuentro que será "muy difícil" pero para el que el conjunto valencianista "no escatimará ningún esfuerzo".

Emery, dejó claro que pese a caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se tomarán muy en serio la segunda competición europea. "No vamos a escatimar ningún Unai Emeryesfuerzo en esta Europa League y sabemos que mañana es un partido muy difícil", confesó en rueda de prensa.

Además, recordó su última intervención en la Europa League, donde fue eliminado por el Atlético de Madrid en 2010. "Tenemos muchísimo respeto por esta competición. Venimos de un último recuerdo en esta Europa League, donde el Atlético de Madrid nos eliminó en cuartos, que nos hace devolver la ilusión para llegar lejos", recordó.

TONY PULIS: "MEDIRNOS AL VALENCIA ES HISTÓRICO"

El entrenador del Stoke City, Tony Pulis, recalcó su condición de equipo modesto en la víspera de los dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Valencia, que calificó como "uno de los encuentros más importantes en la historia del club".

El Stoke afronta este año su primera aparición europea en los últimos 37 años y se estrena ante un rival español, el conjunto de Unai Emery, que hoy, miércoles, llegó a la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent.

"El año que viene el club cumplirá 150 años y en este tiempo no hemos tenido muchas ocasiones de decir que nos hemos enfrentado a uno de los mejores clubes europeos en el estadio Britannia", dijo Pulis.

El técnico de los "potters" no podrá contar mañana con el defensa Matthew Upson, que vio Tony Pulis, entrenador del Stoke Cityuna tarjeta roja en el choque con el Besiktas turco en el último partido de la fase de grupos de la competición, y su puesto estará cubierto previsiblemente por Robert Hurth, que cumple tres partidos de sanción en la liga inglesa por una tarjeta frente al Sunderland.

Jonathan Woodgate y Danny Colilns también estarán a disposición de Pulis en el choque de mañana, en el que el Valencia vuelve al Reino Unido después de caer en diciembre por 3-0 en Stamford Bridge frente al Chelsea y quedar apeado de la Liga de Campeones.

El conjunto de Pulis ha superado las espectativas que tenían puestas en una competición europea en la que no participaban desde 1974, pero viven un momento crítico en la Premier League.

El Stoke , que lleva únicamente tres temporadas en la primera división inglesa, ha perdido los últimos cuatro encuentros de liga, contra el Fulham, el Manchester United, el West Bromwich y el Sunderland, y ha caído hasta la segunda mitad de la tabla.

SOLDADO: "EL EQUIPO QUIERE HACER GRANDÍSIMA EUROPA LEAGUE"

Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha asegurado hoy, en la jornada previa al duelo de su equipo con el Stoke City en la Liga Europa, que el conjunto valencianista quiere "hacer una grandísima Liga Europa".

"En este torneo hay rivales muy fuertes y queremos estar al nivel de esos equipos que han quedado eliminados de la Liga de Campeones. Sabemos que es una competición muy dura en la que tenemos que dar el cien por cien nuestro, ya que nuestra ilusión es hacer algo bonito. Queremos hacer una grandísima Liga Europa", ha comentado.

Soldado ha asegurado que la Liga de Campeones está ya olvidada y que "ahora nuestra Soldado en la rueda de prensa 'Champions' es la Liga Europa", por lo que el Valencia le da "la máxima importancia" con el objetivo de "hacerlo bien" en un torneo "con mucho nivel".

BEGOVIC: "NOS CREARÁN PELIGRO DESDE TODOS SITIOS"

Asmir Begovic, el guardameta bosnio del Stoke City, reconoció que el Valencia es el gran favorito en el cruce de mañana de dieciseisavos de final de la Liga Europa, pero advirtió de que su equipo sabe cómo jugar contra los grandes.

"Lo que es seguro, es que será difícil mañana", dijo Begovic al portal deportivo bosnio Asmir Begovic, portero del Stoke CitySportsport.ba.

Begovic recalcó la calidad de los jugadores del Valencia, un equipo en el que, dijo, "el peligro amenaza desde todas las partes", y que los españoles "tienen todo lo que un equipo debe tener".

"Sin embargo, nuestro juego es agresivo, y si no les permitimos que mantengan la pelota durante mucho tiempo, podríamos tener oportunidades", indicó.

"Cualquier resultado menos la derrota sería bueno para nosotros", dijo Begovic, al considerar que sería mejor que sea en el partido de vuelta, en Valencia, cuando se decida quién pasará a los octavos de final.

Alineaciones probables:

Stoke City: Sorensen, Shawcross, Huth, Wilson, Wilkinson, Palacios, Delap, Etherington, Pennant, Walters y Crouch.

Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Piatti y Soldado.

Árbitro: Peter Rasmussen (DIN).

Estadio: Britannia Stadium.

Hora: 21:05 (CET) 20:05 (GMT).

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad