X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia estudia pagar 2,9 millones a afectados por la quiebra de Lehman

16/02/2012

MADRID (EFECOM). Bankia estudia pagar 3,8 millones de dólares (2,9 millones de euros) a los clientes que se vieron afectados por la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers, en un acuerdo extrajudicial que permitiría cerrar esta demanda.

En información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Bankia recuerda que está inmersa en una demanda colectiva abierta en Estados Unidos contra varias entidades internacionales, y promovida por los perjudicados por el hundimiento del banco de inversión.

Los afectados alegan que cuando suscribieron las emisiones de Lehman Brothers, no recibieron información veraz sobre las cuentas de la entidad por parte de las entidades aseguradoras, entre las que se encontraba Caja Madrid, hoy integrada en Bankia.

La entidad que preside Rodrigo Rato comunica en el folleto remitido a la CNMV que el conjunto de entidades demandadas está negociando un acuerdo extrajudicial con los afectados para evitar ir a juicio.

En el caso de que se llevara a término, Bankia tendría que abonar 3,8 millones de dólares (2,9 millones de euros).

Bankia también narra que el mayor fondo de pensiones de EEUU, Calpers, que representa a los empleados públicos de California, ha decidido separarse de la demanda colectiva, al ver que no prosperaba una demanda individual que se presentó contra él, y que fue desestimada por prescripción.

Bankia dice que "en el peor de los escenarios", el riesgo máximo por esta demanda ascendería a 20,23 millones de dólares (15,5 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad