X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de pensiones pierden una media del 0,3% hasta enero

16/02/2012

MADRID (EFECOM). Los fondos de pensiones del sistema individual -las aportaciones son efectuadas por personas físicas- han perdido hasta enero una media interanual del 0,3 por ciento, de acuerdo con los datos de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO).

Según esta organización, "el buen comportamiento de los mercados de renta fija en los últimos doce meses ha conseguido compensar los resultados negativos de la renta variable para el total de planes del sistema individual".

En cuanto a la evolución de los distintos tipos de fondos, que en diciembre habían perdido el 1,17 por ciento de media, los fondos de renta fija a largo plazo se revalorizaron el 3,04 por ciento; los garantizados, el 2,86 por ciento, y los fondos de renta fija a corto plazo, el 1,92 por ciento.

Los fondos de renta variable pierden en los últimos doce meses el 11 por ciento, en tanto que los de renta variable mixta se minusvaloraron el 6,97 por ciento, y los fondos de renta fija mixta, el 1,4 por ciento.

Inverco ha elaborado esta estadística con una muestra de 1.322 planes de pensiones del sistema individual que representa cerca del 99 por ciento de su patrimonio, 51.058 millones de euros y 8,28 millones de cuentas de partícipes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad